La billetera electrónica de Google comenzó a funcionar en tiendas pilotos.

La masiva utilización de los teléfonos móviles por parte de un amplio sector de la población de forma cotidiana que está directamente relacionada con el poder adquisitivo del usuario, ha disparado una carrera por parte de grandes empresas, no solamente vinculadas a la financiación de compras y al crédito, por ocupar una posición de liderazgo en el mercado de las compras a través de los teléfonos móviles inteligentes que permitan al usuario realizar compras y procesar a través de este dispositivo el pago de las mismas.

Google es una de las grandes empresas que no ha tenido secretos en anunciar que estaba invirtiendo fuertemente en su departamento de ingeniería para estructurar una operativa eficiente a través de tecnologías de comunicación que vinculara el teléfono móvil inteligente individual con otro dispositivo autorizador del pago.

Hoy, luego de anuncios periódicos de la tecnología elegida para este proceso, la NFC ( Near Field Comunication ), anuncia que está funcionando en dispositivos Nexus S 4G, que funcionan con el sistema operativo Android 2.3 ( Gingerbread ), en un limitado número de cadena de tiendas en Estados Unidos, alrededor de 15 grandes nombres, entre las que se destacan RadioShack, American Eagle Outfitters, metro, Foot Locker Macy y Walgreens .

La batalla por tomar el mando de este enorme mercado de miles de millones de dólares, no tiene límites éticos y en mayo de este año Google fué notificado de una demanda en su contra por parte de eBay Paypal, concretamente por el “robo” de empleados, ideas y proyectos secretos. Esta demanda se basa en que, curiosamente, Google contrató a dos empleados de las firmas demandantes que tenían acceso en profundidad de los proyectos en materia de pagos a través de teléfonos móviles inteligentes . Tal vez los nombres de Stephanie Tilenius y Osama Bedier no nos resulten demasiado familiares, pero son dos importantes trabajadores que se desempeñaban en eBay y PayPal, respectivamente en esta temática ocupando cargos de alta responsabilidad. De un día para el otro, ambos decidieron abandonar sus empresas para comenzar una nueva etapa trabajando en Google.

Pero anécdota aparte, Google no está sólo en este lanzamiento, sino que está asociado en su versión inicial, con MasterCard de Citibank, y Google Wallet permite pagar por la mercancía utilizando esta tarjeta  o una tarjeta de prepago Google que “se puede financiar con cualquiera de sus tarjetas de crédito existentes de plástico”. Google ofrece a los usuarios un bono de US$10 si crea su propia tarjeta de prepago Google antes de finales de año.

El obstáculo que aparece en principio con esta operativa presentada por Google, es que el funcionamiento del sistema estará restringido a las tiendas que incorporen el hardware necesario para la ” comunicación ” con el teléfono móvil que se trata de un terminal de punto de venta, POS en inglés ( Point Of Sale terminal ) que tenga incorporado un chip de lectura NFC, el que no está incluído en los POS actuales de lectura de tarjeta de crédito.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La billetera electrónica de Google comenzó a funcionar en tiendas pilotos.