La F8 de Facebook anunciará nuevas funciones en la red social.

Enorme expectativa en el mundo de las redes sociales ha generado la clásica F8 de Facebook que se realiza en San Francisco, California, en donde se reúnen los desarrolladores de aplicaciones más importantes y de mayor gravitación para escuchar al número 1 de la plataforma social más grande del mundo, Mark Zuckerberg, el que anunciará las nuevas funciones que presentará Facebook en los próximos meses.

Si bien esta conferencia de desarrolladores se viene realizando desde al año 2007, las actuales circunstancias del mundo de las redes sociales con la aparición de nuevas plataformas que plantean un enriquecimiento de las mismas a través de aplicaciones y funciones que facilitan y mejoran la actividad de los usuarios, como es el caso de Google +, se considera por los entendidos que esta F8 2011 vendrá acompañada de anuncios muy importantes y de gran trascendencia para el futuro de la Facebook en particular y de las redes sociales en general.

Días antes de esta importante conferencia, Facebook ya ha comenzado a realizar cambios en diversos sectores de la plataforma social, uno de los más evidentes y que visualmente se observan en forma inmediata es la presentación de las últimas noticias. Tanto las historias recientes como los titulares están juntos en una sola pestaña y, además Facebook realiza un trabajo de priorización ( según criterios plasmados en un algoritmo ) resaltando los titulares que considera importantes con esquinas de color azul. Los titulares son historias publicadas desde la última vez que el usuario visitó su página  Últimas noticias.

Para determinar si una historia debe ser un titular, Facebook considera factores como tu relación con la persona que la publica o en el número de comentarios y seguidores que tiene. Por ejemplo, la actualización de estado de un amigo que, normalmente, no sería demasiado importante se convierte en titular si recibe comentarios de muchos otros amigos. Si no te interesa alguno de los titulares, pasa el cursor por la parte derecha de esa actualización, haz clic en la flecha azul y, luego, haz clic en la opción “Desmarcar como titular” del menú.

Por otro lado además de la modificación en la presentación de contenidos, se aguarda con gran expectativa un servicio de música integrado a la plataforma que podría ser presentado por Facebook. Ha habido especulaciones en los últimos meses sobre asociaciones de Facebook con otras importantes empresas para que los usuarios puedan compartir en la plataforma música, películas y programas de televisión. En concreto, según anuncia el NewYork Times se habrían realizado asociaciones con Spotify (del que ya se había hablado), Rhapsody, Rdio, MOG o la francesa Deezer como primeros partners de Facebook en esta nueva aventura.


Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La F8 de Facebook anunciará nuevas funciones en la red social.