El “Acerca de” en un sitio web y cómo saber aprovecharlo

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La opción del menú “Acerca de” del 90% de los sitios web es una de las más visitadas, sin embargo su contenido no atrapa al visitante, ni le imprime una sensación que lo empuje a actuar, es más la mayoría de las páginas “Acerca de”, son aburridas, como realizadas por obligación, no son atractivas.

No asignarle a esta página clásica de los sitios webs el valor que tiene, es un error que muchos sitios no logran captar en toda su dimensión y desconocen las pérdidas que les ocasiona,por ejemplo, no provocar en el visitante la idea de que su sitio puede solucionarle los problemas y proporcionarle un camino de salida a sus preocupaciones. En definitiva, lograr que el visitante se convierta en un cliente o un usuario de nuestro sitio web.

Bien, si nos alineamos a la percepción que indicamos antes, lo que proponemos es solucionar este error y asignar la importancia que se merece la página “Acerca de” en el momento de utilizarla como herramienta para lograr que un visitante se convierta en un nuevo integrante de la familia de nuestra empresa.

Un error muy común que contribuye a que una página “Acerca de” sea futil e inútil es considerarla como una página para nosotros. Es decir, una página donde nosotros expresamos nuestro curriculum, nuestra trayectoria, nuestra visión como empresa, nuestra misión como empresa y bla,bla,bla sobre nosotros.

En realidad, la página “Acerca de” debe tener como destinatario el usuario, el potencial cliente, para que el visitante se considere el destinatario de la misma, el contenido de ésta debe expresar principalmente como nuestra empresa soluciona su problemas, sus preocupaciones y sus necesidades.

Entonces, el visitante no busca solamente conocer los logros de la empresa, sus éxitos y sus virtudes. El visitante quiere encontrar un contenido que le dé una sensación de confianza, de interés de la empresa por sus problemas y la posibilidad de respaldo de la misma.

Expresarse en la página “Acerca de” en tercera persona, no es una buena idea. Sin entrar a investigar de donde viene esta costumbre, es común observar que está página se escribe en tercera persona y si el objetivo es hacer contacto más directo con nuevos visitantes esta práctica no es la más adecuada.

Esto se demuestra con un ejemplo sencillo. Cuando acudimos a una fiesta y obviamente nos encontramos con personas que no conocemos y comenzamos a presentarnos y hablarles acerca de nosotros, no utilizamos nunca la tercera persona, ya que sería una práctica espeluznante, utilizamos la primera persona para lograr un acercamiento. Pues, es lo mismo que debemos aplicar en nuestra página “Acerca de” para lograr el objetivo de atraer la atención y el interés de los visitantes.

Otro factor que tienen en común la mayoría de las páginas “Acerca de” es que son aburridas en su contenido y esta es una de las sensaciones que un visitante no debe experimentar cuando navega en nuestro sitio.

Una de las mejores formas de cambiar esta tendencia y atraer a los visitantes direccionando sus necesidades es mediante el relato de una historia.

Una historia cuyo contenido muestre a los visitantes cómo puede usted ayudarlos, en lugar de decirles cosas.

Utilice la imaginación y lleve al visitantes en un viaje. En este viaje, se mencionan los problemas que ellos necesitan resolver y su negocio puede ayudar a solucionarlos. Termine con una idea de cómo su negocio, producto o servicio harán que sus vidas sean mejores.

A lo largo del viaje, puede ir incorporando detalles acerca de lo que hace su negocio, de que se ocupa su negocio y principalmente cómo el mismo ayuda a personas.( La idea es hablar sobre su negocio utilizando lo que puede hacer el mismo por el cliente o usuario).

Está comprobado que las historia son más recordable por las personas que un montón de hechos desvinculados de una trama.

Por último, preste atención a la apariencia. La web puede ser un lugar donde el anonimato campea, pero las personas buscan negocios con … personas, no con marcas o compañías o sitios webs misteriosos.

Por esto, colocar una foto propia en su página “Acerca de” puede ser una acción inteligente, esto produce en el visitante una sensación de estar en contacto con una persona. Ellos toman la imágen de su rostro y se imagina estar teniendo la actual conversación con usted.

La foto que decida utilizar es importante. No recorte su imágen de un grupo de fotos antiguas. Haga que la misma tenga un aspecto profesional. Pero, además debe coincider con su “marca”.

Si está promocionando un negocio conservador y confiable, una imágen formal de traje y corbata en una pose tradicional está bien. Pero, si su negocio es moderno y de vanguardia, muestre ésto en la foto, informal y amigable.


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