La mejor cámara deportiva por calidad-precio: Xiaomi Yi 4K

Una de las preguntas más habituales que te vas a hacer cuando vayas a comprar tu primera cámara deportiva seguro que será ¿debo gastarme mucho dinero en ella? Y es que en cuanto veas la diferencia de precio que puede haber, por ejemplo, entre la última GoPro que haya salido al mercado y cualquier cámara barata china, verás que la diferencia es importante. Y eso nos lleva a la otra cuestión importante: ¿lo barato me va a salir caro?

Seguramente, si compras lo más barato que encuentres, sí. Pero entre la multitud de cámaras deportivas que hay en el mercado, existen modelos que nos ofrecen a la vez calidad y seguridad. Y entre ellas sobresale la que, consideramos, es la mejor cámara deportiva actual por su calidad-precio: la Xiaomi Yi 4K. También conocida simplemente como Xiaomi Yi 2 por ser el segundo modelo de esta marca, a esta pequeña maravilla ya la llaman la “GoPro Hero china”; les guste o no a todos, los de Xiaomi han logrado demostrar que se puede ofrecer prácticamente lo mismo (¡o incluso mejorarlo!) casi a la mitad de precio.

Aun así, seguro que sigues pensando “…a ese precio quizás es buena, pero no va a alcanzar la potencia de una cámara profesional como es una GoPro”. Pues empieza a desengañarte: si hemos escogido a la Xiaomi Yi 4K como la mejor cámara por calidad-precio, es porque vence en esos dos apartados. Desde luego es más barata que sus rivales más directos, con la GoPro Hero5 a la cabeza, pero es que ¡además es mejor en varios de sus aspectos! La marca Xiaomi ha tirado la casa por la ventana con esta cámara y no sólo nos ofrece sensores u ópticas similares a la de otros modelos, sino que además ha añadido mejoras -como la duración de la batería y la grabación a super cámara lenta- que la convierten en una dura competidora en la gama alta del mercado de las cámaras de acción. Puedes leer este análisis de la Xiaomi Yi 4K para conocer a fondo todas sus características.

Lanzada al mercado a finales de 2016 como la versión mejorada de su primera cámara deportiva Xiaomi Yi Action Cam -disponible a la venta en mayo de 2015-, esta versión permite grabar a 4K reales. Es cierto que muchos pensaron que la cámara, al precio que salía al mercado (poco más de 200 dólares, en comparación con los más de 400 que cuesta una GoPro Hero5) no podría ofrecer de verdad esa calidad y que sería simulada. Pero esta cámara permite grabar vídeo a resolución 4K sin interpolar ni duplicar pixels como hacen otras cámaras baratas chinas y viene con pantalla táctil integrada para no quedarse atrás en ningún aspecto respecto a su competencia americana.

Respecto a su manejabilidad, con su pantalla táctil de 2.19 pulgadas controlaremos todas las opciones de la cámara, ya que sólo incluye un botón en su parte de arriba (para encender o apagar la cámara) además de un par de sencillas funciones más (como sacar una foto o empezar a grabar un vídeo). Esto la convierte en una cámara compacta y muy cómoda de llevar a cualquier lugar y empezar a grabar con ella en cualquier momento. Además permite grabar escenas en slow motion reduciendo la velocidad hasta un máximo de x10, dispone de un modo time lapse de larga duración, incluye dos micrófonos para  grabar en estéreo y, para rematar, su batería ofrece mejor autonomía que la GoPro.

Además es compatible con cualquier accesorio de GoPro, podrás usarlos sin problemas (además de los muchos que te ofrece ya esta marca en exclusiva para su cámara). Desde luego, para nosotros no hay duda: si quieres quedar bien regalando una cámara deportiva, quieres iniciarte en este mundo sin gastar mucho dinero o simplemente te apetece comprarte una buena cámara de acción, sin más, esta es la elección obvia: la Xiaomi Yi 4K, la mejor compra actual por calidad y precio, ¡no lo dudes!

Características técnicas de la Xiaomi Yi 4K

  • Chip Ambarella A9SE, evolución del famoso A9 que tiene la GoPro Hero 4 Black, capaz de grabar vídeos en formato 4K (3840×2160) a 30 imágenes por segundo y 1080p a 120fps.
  • Batería de 1400 mAh que proporciona una autonomía cercana a las 2 horas en formato 4K.
  • Sensor Sony IMX377 capaz de tomar fotos de 12 megapíxeles (formato 4:3) y con una lente de 155 grados de campo de visión.
  • Óptica con 7 lentes con una apertura f/2.8 y ángulo de 155º.
  • Pantalla táctil de 2.19 pulgadas y con 330 PPI.
  • WiFi de doble banda para la gestión de archivos entre la app móvil y la cámara.
  • Corrección de lentes en el cuerpo de la cámara.
  • Tres colores a elegir: blanco, negro y oro rosa.
  • Medidas: 6 x 2,1 x 4,2 cm.
  • Peso: 60 g.

Con estas características y con un precio que incluso baja de los 200€ en tiendas online como Gearbest, se puede decir que la Xiaomi Yi 4K ha conseguido el galardón de la mejor cámara relación-precio en el 2016. Además, parece que la compañía china está dispuesta a revalidar este título en este año 2017 con la actualización de este modelo, que ya han anunciado en la feria de tecnología CES celebrada en Las Vegas a principios de enero.

Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La mejor cámara deportiva por calidad-precio: Xiaomi Yi 4K