La nube seguirá creciendo en el 2012.

La tecnología iCloud o Nube sigue estando ubicada en los lugares más importantes dentro de las prioridades de las empresas integradas a los servicios de Internet. Cincuenta por ciento de los encuestados de una reciente investigación realizada en línea por Unisys Corporation dijeron que el computo en la nube es su prioridad de inversión en TI para el 2012.

Teconología Nube

Apple, Google y Microsoft confrontan en la “guerra de la Nube”:


Los  gigantes de Internet están realizando fuertes inversiones en infraestructura para soportar un crecimiento de los servicios de servidores externos; construyendo grandes granjas de servidores con millonarias inversiones. Apple ya tiene en funcionamiento sus modernas instalaciones en Carolina del Norte, en la ciudad Maiden, ocupando 4 hectáreas con una inversión de más 1.000 millones de dólares y está poniendo en marcha el proyecto iCloud.

Microsoft por su lado ha modificado su proyecto Silverlight, y ha anunciado un rediseño interno de SkyDrive en la nube apostando  a HTML5, intentando ocupar un lugar importante en el mercado de los servidores externos. Es de considerar que el gigante del software ha sido una de las empresas más afectada por esta tendencia tecnológica, ya que su facturación de productos a instalar en los ordenadores personales ha caído en forma muy importante y tiende a ser absorbido a medida que la nube va creciendo en forma constante. Ahora Microsoft quiere recuperar su liderazgo inviertiendo fuertemente en esta tecnología.

Google ha sido uno de los que primero se ha adherido a la tecnología Cloud, prueba de lo cual es su producto exclusivo Chromebook, que es una portátil sin software en su construcción y que trabaja conectada a un servidor externo de Google desde el cual utiliza todos los programas necesarios. Googleplex es el centro prinicipal de funcionamiento, ubicado en la ya famosa Mountain View, con más de 47.000 metros cuadrados destinados a brindar con eficiencia sus servicios de Internet.

“En los últimos dos años el cómputo en la nube se puso en el tope de las principales inversiones en TI,” dijo Colin Lacey, vice presidente, Servicios y Soluciones de Centro de Datos, Unisys.

“Desde la política de “primero la nube” del gobierno de Estados Unidos hasta la demanda de las empresas y organizaciones para mayor capacidad de respuesta de TI, los tomadores de decisión en los negocios están adoptando tanto los modelos de cómputo en la nube privados o públicos.

Ellos ahora ven la nube como un camino vital para obtener servicios de TI que les capaciten a proveer soluciones a sus clientes y entreguen productos competitivos al mercado de manera más rápida y rentable”.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , , ,

About the author /


1 Comment

  1. leotec

    ya es imposible pararlo

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La nube seguirá creciendo en el 2012.