La publicidad hiperlocal de Facebook y los comercios minoristas

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Facebook acaba de anunciar la salida al mercado publicitario del producto Publicidad hiper-local en los próximos días en Estados Unidos y en los próximos meses en el mundo entero. Los anuncios que se coloquen dentro de este servicio tendrán la característica principal de aparecer en la navegación de los usuarios de la plataforma cuando los mismos se encuentren a una distancia establecida por el cliente.

Este servicio de publicidad inteligente es un objetivo que la empresa de Mark Zuckerberger viene gestando desde hace varios años. Dentro de este proyecto se ubica la adquisición de Rel8tion en enero de 2011, con la que se comienza a estructurar toda una serie de programas que apuntan a la asociación del perfil de los usuarios con las estrategias de la empresa que ofrece sus productos y servicios.

La fortaleza central de este nuevo servicio de Facebook, es la capacidad de mostrar anuncios de productos y servicios de toda clase de negocios que se encuentren en un área cercana al usuario a través de la utilización de smartphone, ya sea por GPS u otro sistema de triangulación que permite la tecnología.

El soporte de este nuevo sistema de publicidad es el billón de usuarios de teléfonos móviles que existen en el mundo y permiten una interactividad automática a través de la cual recibe un aviso publicitario que ofrece satisfacer necesidades que el mismo tiene en ese lugar y en ese momento, generando un llamado a la acción único y una eficiencia en la publicidad muy alta.

Relacionada con esta filosofía de servicio, es decir de ofrecer a los usuarios un mapa detallado de lo que se encuentre en un entorno cercano a su posición, en abril de 2014, Facebook comienza a ofrecer el proyecto Nearby Friends, el cual informa al usuario la localización de amigos o conocidos que se encuentran en la zona para poder compartir eventos reales mediante una invitación.

La idea de este nuevo sistema de publicidad inteligente, identificado como hiper-localizada, es que mientras el usuario y potencial cliente este realizando un repaso de sus nuevas noticias, y observando las novedades recibidas, visualice la oferta de un bar o de una tienda de ropa que se encuentre a algunos cientos de metros de donde se encuentra.

Estos anuncios probablemente no serían tan eficientes si se dirigieran a toda la ciudad. Pero al llegar a la gente que se encuentra cercana a la empresa, Facebook puede ser capaz de manejar el tráfico peatonal que conduce a las ventas reales. Esto es algo que los negocios y las empresas estén dispuestos a pagar, y que no pueden obtener de otras herramientas publicitarias.

Sin lugar a dudas que Facebook ha puesto el pie en el acelerador en este último cuarto del año 2014 con una batería de productos que apuntan específicamente a la publicidad inteligente, buscando aumentar su participación en el jugoso mercado de la publicidad online.

No hace mucho hablábamos del producto Atlas Facebook como una novedad en el campo publicitario y hoy estamos informando de la aparición en la próxima semana de la publicidad hiperlocal, como muestra de que la empresa de Mark Zuckerberger busca monetizar la publicidad para mejorar sus ingresos.


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