La pérdida de datos supone el cierre de más del 90% de las empresas [Infografía]

Cada vez más empresas comienzan a tomar conciencia del ahorro de tiempo y dinero y la mejora de la eficacia y productividad que supone para sus negocios utilizar alguno de los servicios que ofrece Big Data o el Cloud Computing.

El ahorro de costes y las ventajas que se consiguen gracias al almacenamiento y la automatización en la gestión de información y documentos, está haciendo que las empresas opten por la digitalización por todos los beneficios que reporta.

Pero también tiene desventajas y problemas… El principal de todos ellos es la pérdida de datos que puede llegar a suponer el cierre de una empresa. De hecho, como vemos en esta infografía de Gran Backup. El 93% de las empresas con problemas de pérdida de datos terminan cerrando.

Por ello es fundamental que las empresas dispongan de copias de seguridad online de sus documentos porque… ¡Atentos a los riesgos a los que están sometidos!

gran-backup

Haz click en la imagen para verla en grande

Como vemos, las amenazas pueden llegar mayoritariamente por fallos humanos o golpes en los equipos (31%), fallos de software y hardware (29%), así como otros problemas técnicos como fallos en la tensión eléctrica o cambios en la temperatura (15%).

En menor medida, aunque también pueden suponer grandes pérdidas y problemas para las empresas, los robos de información intencionados (15%), ciberataques y virus (7%)o las inundaciones o incendios (3%) son otras de las causas culpables de la pérdida de datos para las empresas.

Así, las empresas están expuestas a demasiadas amenazas y necesitan proteger sus datos a través de copias de seguridad online como las que ofrece el sistema de Gran Backup.

Mantener los datos seguros para que ante cualquier fallo puedan recuperarse rápida y eficazmente, es la clave para mantener un negocio pudiendo utilizar los servicios online de la nube de un modo correcto y seguro.

Alba Ramos

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La pérdida de datos supone el cierre de más del 90% de las empresas [Infografía]