La receta del SEO

El seo (posicionamiento en buscadores Google) no tiene recetas mágicas pero cada poco tiempo aparece algún especialista con LA SOLUCIÓN, porque ya se sabe que donde hay una necesidad alguien intentará vender una solución sea o no la adecuada.

Os dejamos la única receta seo que funciona y que no te va a costar 50€ al mes:

Lo primero para hacer SEO es tener un gran producto o servicio, presentarlo bien y hacerlo atractivo a los usuarios. Sin eso, hacer SEO no tiene mucho sentido. Una vez que tienes esto, el consultor SEO se centrará en una primera fase en dos puntos: Qué los usuarios entiendan tu web y lo que ofreces y que cuando Google llegue a tu web y pueda recorrerla completamente sin perderse por el camino. Tan malo es que los usuarios no entiendan que ofreces o como usar tu web como que los buscadores se pierdan al rastrearla. Algunos dirán que la primera parte es UX pero nada más lejos de la realidad (mira información sobre el Pogo-stic ). Sin una buena UX tampoco conseguirás resultados en SEO.

Una vez que hemos conseguido que nuestra web sea leída por los buscadores el segundo paso es que semánticamente la entiendan y sepan como categorizarla. Para ello se utilizan técnicas de marcado semántico y la generación de contenidos sobre el tema a tratar. Esto no es content marketing y hay que explicar a los usuarios la propuesta de nuestra web de forma que los buscadores también puedan entenderla. Antes esto se traducía por escribir el máximo número de veces la palabra por la que se deseaba posicionar pero por suerte los buscadores han evolucionado. Y ahora hay que ser más sutil pero igualmente claro.

Una vez superada esta fase solo queda conseguir ser popular en la red. Ser popular significa dinamizar las redes sociales, conseguir que nos enlacen desde otras webs y es en esta fase donde una buena estrategia de contenidos puede ayudarnos a que nuestra web sea popular (importante que la popularidad llegue a la web y no se quede en las redes sociales). Si eres popular en el mundo offline no te costará mucho serlo online. Pero si no eres nadie todavía, hay que establecer una estrategia para conseguir la popularidad de cada proyecto necesita para posicionarse bien en buscadores.

Por desgracia muchos proyectos empiezan por la tercera fase, dinamizando en las redes sociales antes de haber desarrollado adecuadamente las dos primeras fases pues es más “cool” que no el trabajo técnico de hacer la web visible y comprensible para los robots de búsqueda. Antes de lanzarse a presentar la web al mundo mediante las redes sociales hay que tenerla preparada para enseñarla tanto a los usuarios como a los buscadores.

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5 Comments

  1. Zayra Moisés

    Creo que es uno de los primeros artículos más cortos y más claros que he encontrado sobre SEO. Simplemente, “tenga un buen producto, tenga una buena plataforma para promocionarlo y sepa cómo venderlo”.

    Claro, corto y sencillo.
    TopPost. 🙂

  2. Adrian

    Un articulo sencillo y directo, mejor explicado imposible

    Seguir así con el blog, estaré atento.

    un saludo y gracias,

  3. Luisa

    buen artículo para los que nos iniciamos en el SEO

  4. adn seo

    Para cuando vídeos ? Tanto texto cansa un poco

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