La sucesión del PC ocupa la atención de las grandes empresas informáticas

No quedan dudas a esta altura de los acontecimientos que la figura del PC como la concibió IBM por el año 1981 tiene los días contados, pero a raíz de los diferentes dispositivos que han aparecido en el mercado, básicamente siguiendo la tendencia de los gustos de los usuarios, no queda muy claro como será la figura del sucesor del PC, tema que ocupa las cabezas de las autoridades más importantes de las principales empresas que ocupan los lugares de priviligio en el mundo informático.

Tratando de clarificar por donde pueden ir los conceptos que tienen que componer el sucesor del PC, hay tendencias cuya firmeza no puede ser ignorada, entre las cuales se destacan el desarrollo exponencial del smartphone y principalmente de las tabletas. Cuál es el factor común más importante que contienen estos dispositivos aceptados como eficientes por el mercado ? A nuestro entender su MOVILIDAD como primera característica.

El desarrollo tecnológico de la conectividad inalámbrica y fuentes de energía móviles y recargables ha permitido que las tabletas y los smartphones puedan ser movilizados junto con el usuario el puede realizar las funciones más populares desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Empresas como Intel y Google en estos momentos en San Francisco están debatiendo sobre el tema, mientras Intel se juega a que el futuro del PC hacia las tabletas, con procesadores Atom donde se conjugan la movilidad de las mismas con la potencia de las portátiles, Google está presentando su tabletas Nexus 7 el 27 de junio con la que pretende atender el mercado que va dejando la PC.

Lo cierto que Microsoft ya presentó su idea, a través de Surface y su nuevo sistema operativo Windows 8. Este sistema también es un claro híbrido de tableta con teclado convencional optativo.  Apple como siempre marcando la cancha, tiene un lugar importante con su apuesta a través de la nueva generación de iPad, a la que potención con una pantalla de alta definición llamada Retina Display.

Intel está preocupado por haber dejado que ARM conquistara el mercado de los dispositivos móviles, mientras se ocupaba de potenciar laptops y notebook, y ahora quiere recuperar espacio de la mano de Windows 8, colocando sus procesadores en tabletas y smartphones.
Como se puede observar en los movimientos que realizan las grandes empresas en el mercado de dispositivos informáticos, no está claro si se condensará en una figura concreta el sucesor del PC, pero lo que sí queda claro es que ha terminado un ciclo y ha comenzado otro, el de la movilidad y la operatividad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La sucesión del PC ocupa la atención de las grandes empresas informáticas