La voz en Internet será una gran protagonista del 2012.

La voz se ha convertido en un gran protagonista en los finales del 2011 y se proyecta como uno de los componentes de los dispositivos electrónicos, principalmente lo móviles, ya que el desarrollo que se ha logrado como comando de acciones y de opciones lo presentan como un actor que se colocará en el centro de las empresas tecnológicas.

El comando de voz y el protocolo VoIP para comunicaciones convencionales a través de Internet no son nuevas, pero el impulso que le ha dado la utilización de la misma por parte de la empresa Apple incorporando en el smartphone iPhone 4S la funcionalidad Siri que profundiza la funcionalidad de búsquedas a través de la voz ha movilizado a las otras empresas líderes para competir o mantener su porción de mercado ahora amenazado por Apple.

Google, especialmente, cuyo reinado en las búsquedas en Internet es incuestionable y su mayor ingreso dentro de la variada gama de productos; se ha sentido amenazado por Apple considerando un escenario de futuro en el que el tipeo de las palabras claves para buscar contenidos en la web siendo utilizado el comando de voz en su lugar, en el cuál perdería sus fortalezas en este mercado lo cual sería catastrófico.

Pero como Google no es de sentarse a esperar y es de armas tomar, ya está desarrollando su propio asistente de voz para el sistema operativo Android, llamado Majel. Como dato informativo, el nombre de su futuro asistente de voz deriva del nombre de la mujer que en la saga de Star Trek, realizaba la voz de la computadora administradora de la nave, en honor a la misma y vinculado con el asistente de voz  se le ha adjudicado ese nombre.

fuente: androidauthority

Por eso intuímos que el año 2012, será un año en que el desarrollo de la tecnología del comando por voz generará una dura competencia entre las grandes empresas por conseguir el liderazgo en esta nueva línea surgida en los dispositivos móviles principalmente que puede expandirse a muchas aplicaciones y utilidades que la creatividad se encargarán de encontrar.

Un ejemplo de esto que vincula estrechamente el tema con el marketing, es el de las ” fotos habladas “ una aplicación que ha llegado a las redes sociales y que permite de forma rápida y sencilla agregarle un mensaje de voz a cualquier foto, lo que tiene amplias aplicaciones, como son los saludos navideños a través de fotos y en el mundo empresarial la utilización de la misma para hacer publicidad. La aplicación se llama fotobabble y está disponible para iPhone e iPad de la firma Apple, pero pronto la veremos en otros sistemas operativos.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
La voz en Internet será una gran protagonista del 2012.