Las aplicaciones imprescindibles para Instagram

Instagram es una de las redes favoritas de la generación millennial y desde que Facebook la compró no ha parado de incluir nuevas funciones con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios. En el caso de que ya tengas una cuenta de Instagram activa, sabrás que lo que más cuesta es obtener seguidores y aumentar la popularidad de tu perfil. Y esto no sólo afecta a nivel usuario; las empresas se han dado cuenta de la oportunidad y están aprovechando la plataforma social para maximizar sus ventas.

Aunque existen herramientas internas como Instagram Stories, Direct o Boomerang, debes saber que en el mercado Android e iOS existen cientos de herramientas para optimizar tu perfil y conseguir así cientos de seguidores Instagram.

Como hay demasiadas, voy a enseñarte las mejores apps para diferentes funciones; de esta manera podrás automatizar tareas, mejorar tu perfil y tener una cuenta exclusiva.

Apps para editar vídeos

El formato vídeo está triunfando en Internet, de hecho, YouTube es el 2º buscador más utilizado por los internautas. Instagram permite esta opción, pudiendo subir vídeos de hasta 1 minuto. Si sueles usar este formato, estas aplicaciones te permitirán editar composiciones que hayas creado o directamente descargado de Internet.

Inshot

Con esta increíble app podrás:

  • Crear marcos con una amplia paleta de colores.
  • Insertar texto y emojis.
  • Sincronización automática de la música (soporta todos los formatos).
  • Recorte y redimensión.
  • Compartir la composición final en cualquier red social.

Magisto

Esta app es muy conocida y te permite lo mismo que la anterior además de otras funciones:

  • Añadir transiciones personalizadas al vídeo.
  • Utilizar una variedad de filtros.
  • Disponible para sistema operativo Android e iOS.

Además, tienes otras disponibles como:

  • Clipper
  • Instafit
  • Video grade 2
  • Instavideo

Apps para hacer repost

¿Sabes lo qué es hacer repost? Básicamente es lo mismo que compartir una publicación en Facebook o un retweet en Twitter. También se le conoce como repostear o regram y con esta función podrás compartir cualquier vídeo o foto de un usuario de Instagram con tus followers.

Las mejores aplicaciones para hacer repost son:

Repost

Sí, como su propio nombre indica sirve exclusivamente para hacer una compartición de contenido. Para eso necesitarás la url del vídeo o foto que quieras compartir, lo cual hace que el procedimiento sea un poco más tedioso al ser bastante manual (no es automático como Facebook).

Te permite:

  • Buscar usuarios y hashtags.
  • Retocar las fotos antes de compartir.
  • Decidir dónde se insertará el crédito de la fuente original (mencionar al autor).

Instarepost

Esta app es muy similar a la anterior excepto que permite hacer el regrameo de forma sencilla, sin tener que copiar y pegar urls. Además, tienes la opción de aplicar esta función en otras redes sociales y la marca de agua (mención al autor original) se crea automáticamente.

Si quieres probar otras aplicaciones similares puedes echar un vistazo a:

  • 6tag (para Windows phone).
  • Instagrab.
  • Regrann.
  • Bluestack (te permite hacerlo desde el pc).

Apps para editar fotos

Aunque Instagram te ofrece una gran variedad de filtros para editar tus fotos siempre tienes la opción de usar herramientas externas y crear composiciones muy elaboradas.

Estas son algunas aplicaciones con las que podrás diseñar, retocar y crear imágenes que destaquen:

Quick

Se caracteriza por la rapidez con la que puedes añadir textos. Esta aplicación de retoque fotográfico es muy famosa por la edición de Memes, composiciones graciosas que triunfan en internet.

Puedes usar diferentes colores, tamaños y fuentes del texto.

Over

Con el tiempo esta app ha obtenido relevancia en la blogosfera porque muchos influencers y bloggers la han utilizado para subir fotos retocadas en su perfil. Dispone de muchas funciones extra para obtener composiciones realmente increíbles.

Rollword

Otra genuina aplicación con la que podrás crear fotografías vistas desde arriba “tipo planeta”. El resultado final es muy original.

Prisma

Si te gusta el arte de Gaudí o Picasso esta app es perfecta para ti. Tienes la opción de crear mosaicos y cambiar la textura de cualquier fotografía pareciendo así una obra de un artista.

Todos los días aparecen nuevas apps en el mercado, pero no todas son funcionales. Con la selección que te he mostrado tienes suficiente para mejorar tu perfil, aumentar los seguidores y tener más experiencia en Instagram.

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las aplicaciones imprescindibles para Instagram