Las apps para iPad crecen en forma exponencial.

El dispositivo iPad inventado por Apple no es una tableta cualquiera. Tiene características exclusivas que lo hacen diferente tanto en el hardware como en el software, pero potenciando aún más estas diferenciadas ventajas, incorpora las famosas aplicaciones para iPad que además de un crecimiento cuantitativo, muestras una evolución cualitativa de la mano de las posibilidades que brinda la plataforma del dispositivo.

Hoy, la empresa de la manzana y del legendario Steve Jobs ( desaparecido recientemente ), está presentando el modelo iPad2 con grandes mejoras en su hardware, y con un evolucionado sistema operativo iOS versión 5. Las apps para iPad han tenido un crecimiento exponencial y se despliegan sobre una gran variedad de temáticas y categorías lo que ha provocado la aparición de sitios especializados en las mismas como es el caso de www.ipadizate.es donde se puede encontrar un catálogo completo de las mismas.

Según lo que se informa en el sitio oficial de Apple, son más de 140.000 las aplicaciones para iPad existentes, donde se pueden encontrar algunas gratuitas y otras comerciales, y como decíamos desplegadas en variadas categorías como Negocios, Educación, Entretenimiento, Juegos, Estilos de Vida, Noticias, Redes Sociales, Deportes y Viajes. Además de todas estas temáticas, existen las aplicaciones para iPad originales de Apple que permiten editar películas en HD, leer novelas, crea presentaciones, hojas de cálculo, y muchas otras que vienen incorporadas al dispositivo.

Las aplicaciones informáticas han tenido un impactante suceso en el mundo del software, basado principalmente en que están diseñadas para que el usuario realice uno o diversos tipos de trabajo. Esto diferencia a las aplicaciones para iPad de otros tipos de programas informáticos, como los sistemas operativos, las utilidades y los lenguajes de programación los que se ocupan de mantener en funcionamiento la operativa del sistema.

El crecimiento exponencial de las apps para iPad se está constatando en todos los mercados del mundo y gracias a la liberación de las API por parte de Apple, los desarrolladores enfocan su creatividad a solucionar los infinitos problemas que aparecen en la sociedad moderna diariamente. Desde la geolocalización, para una eficiente manejo de las direcciones, pasando por tener noticias al instante de lo que está pasando en el mundo. El estado del tiempo, la cotizaciones de la bolsa, y todo lo que nos podamos imaginar se encuentran en nuestra mano mientras nos desplazamos a través de las aplicaciones para iPad.

Muchos futurólogos que estudian las tendencias en Internet, entienden que las aplicaciones para móviles, como es el caso de las aplicaciones para iPad, van a ir sustituyendo a las páginas web al incrementarse de forma definitiva la navegación a través de dispositivos móviles como los smartphones y las iPad.


Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. Pingback
    Las aplicaciones para Ipad de Apple más usadas « Sioux en vivo

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las apps para iPad crecen en forma exponencial.