Las consecuencias de la nueva actualización de Google Panda

consecuencias de la tercera actualización del algoritmo de googleAyer Google activó la tercera actualización de su algoritmo. Aunque desde el blog Inside Search de Google confesaban que solo afectaría a un 3% de los sitios en comparación del primer Panda que afectó a más del 12% parece que los sitios en español se han visto mayormente afectados en este caso.

Estos son algunos de los aspectos en los que más ha incidido la tercera actualización de Panda:

  • Los sitios con apenas linkbuilding se han visto afectados mientras que otros con una gran cantidad de enlaces continúan en la página uno.
  • Sitios de contenidos irrelevantes se han estancado en primera página. Podéis comprobarlo con la keyword “new shoes”.
  • Mejoran posiciones los dominios que tienen que ver con la temática exacta de la web.
  • Las webs con .blogspot y .wordpress han mejorado posiciones teniendo en cuenta un mejor contenido y enlaces que sus homónimos con dominios propios.
  • Las webs con pocos contenidos también han notado la mejoría.
  • Los comentarios de las webs también son leídos por los robots de Google como algo positivo, aunque se trate de comentarios irrelevantes.
  • Los “Me gusta”, +1 y los tweets están teniendo un impacto muy grande en la nueva actualización de Panda de manera muy positiva para hacer escalar posiciones a las webs.

Por lo que parece Google está castigando por igual a sitios con cero linkbuilding como a los que hacen un uso excesivo de esta práctica. Podemos llegar a la conclusión de que esta nueva actualización tendrá en cuenta los enlaces positivamente siempre y cuando tengan relevancia para el contenido original de la web.

Recordemos que Panda penaliza a los sitios que utilizan las técnicas SEO en exceso, lo que se conoce comúnmente por Black Hat SEO. Algunas de estas técnicas recogen una gran cantidad de palabras claves que repercute en una lectura antinatural de los contenidos. El algoritmo de Google es capaz de leer literalmente el contenido de un sitio y detectar esta deficiencia en los textos tachándolos de spam.

Google Panda está creado para mejorar las posiciones de las webs correctamente optimizadas. Es decir, donde se han utilizado técnicas de White Hat SEO.

 

Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. HostingWeb 247

    Pues mucho cuidado con el SEO! La verdad es que estoy de acuerdo porque ”Black Hat SEO” es como robar. Ahora creo es poco mas limpio todo el systema. Todos necesitan aprender ”justo linkbuilding” . Gracias por las informaciones.

    Alex

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las consecuencias de la nueva actualización de Google Panda