Las gafas interactivas se integrarán a nuestra vida diaria ?

Varias empresas de considerable prestigio se vienen integrando al desarrollo de un nuevo dispositivo que utiliza nuestro sentido de la vista para proporcionarnos información. Se trata de las gafas interactivas. Una idea que se basa en tendencias comprobadas de movilidad e información instantánea. Las mismas integrarían una serie de funcionalidades tecnológicas aprovechando la conectividad inalámbrica a Internet, lo que les permitiría ir recibiendo información sobre lo que estamos visualizando en tiempo real facilitando al usuario información que facilita el proceso de toma de decisiones y fundamentación de las acciones.

La última empresa que hasta el momento ha anunciado su interés de participar en forma activa en este nuevo mercado es Sony, quien ha presentado una solicitud de patente por un dispositivo que integra nuevas posibilidades que hasta el momento no se habían mencionado por los demás actores. El proyecto Sony permitiría mediante varios transmisores enviar información entre las personas que utilicen sus gafas interactivas a través de la mirada e incluso tomar fotografías.

Las gafas interactivas permitirían conectarse a dispositivos móviles para compartir datos con el entorno. De esta manera si un usuario de las mismas, por ejemplo, observa el anuncio de un concierto o un espectáculo que le interesa, a través de las gafas podría obtener información adicional al mismo como el precio de las entradas, características del mismo y ampliación de información. El proyecto de Sony también propone funcionalidades de control de valores básicos de nuestro organismo, como pueden ser el ritmo cardíaco o la presión sanguínea, en momentos en que se estén realizando actividades físicas y deportes o en momentos especiales.

Lo cierto es que se está observando que la inversión en ingeniería de empresas importantes en el mercado tecnológico en el desarrollo de las gafas interactivas está siendo importante. Ya Google anunción su proyecto llamado Project Glass, vinculado a la utilización de gafas potenciadas con elementos tecnológicas, al igual que Microsoft lo ha hecho con su proyecto Kinect Glasses para utilizar en su consola Xbox por el momento.

Por lo general cuando se observa esta apuesta de importantes actores del mundo informático, generan una sinergia en la sociedad que lleva a formar una necesidad de producto que abre perspectivas comerciales a las ideas proyectadas. De acualquier manera existen dudas sobre si estos proyectos pueden enfrentar obstáculos operativos que disminuyen su aparente potencial, como puede ser la disminución de atención de los usuarios en su accionar cotidiano en la observación del movimiento a su alrededor al ocupar su atención en leer datos que aparecen en sus gafas, pero esto será tema para ir afinando los mecanismos de utilización.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las gafas interactivas se integrarán a nuestra vida diaria ?