Las novedades tecnológicas que afectarán nuestra vida en el 2014

Está claro que la tecnología aplicada a ayudarnos a simplificar o hacer más eficientes las tareas de la vida diaria ha crecido en forma exponencial en los últimos tiempos. Quizás debemos alejarnos un poco de nuestra rutina diaria para evaluar en su real medida la cantidad de productos que hoy utilizamos como integrados desde siempre a nuestra vida y que hace tan sólo algunos años no existían.

Es que si bien los dispositivos tecnológicos son creados por el hombre para satisfacer ciertas necesidades o deseos, los mismos una vez integrados pasan a realizar ciertas modificaciones en nuestras costumbres y en nuestro estilo de vida.

Basta con analizar la integración del smartphone, que en pocos años ha pasado a ser un elemento que nos acompaña constantemente en nuestro diario accionar y que a su vez nos exige tener en cuenta ciertos aspectos para que su funcionamiento sea el óptimo y se nos torna imprescindible su presencia (hecho impensado hace tres años). Y como éste, quizás sin tanto impacto, podemos mencionar otros tantos.

Considerando esto, hemos decidido desarrollar este post, analizando los próximos dispositivo electrónicos que se integrarán a nuestra vida en el 2014. Para esto hemos realizado una lista primaria, fundamentada en las fuertes tendencias que se reciben tanto desde los fabricantes como la de los usuarios.

1 – Smart Watch (Relojes inteligentes).

2 – Impresoras 3D.

3 – Consolas de juego.

4 – Smart glasses (Lentes inteligentes).

 

1 – Relojes inteligentes:

En el 2014 tendremos la entrada en escena de los relojes inteligentes, que ya se han estado insinuando en el 2013, pero con la salida al mercado de marcas como Samsung Gear y Sony, además de ciertas insinuaciones de Apple, este gadgets se consolidará en nuestras vidas.

Si en principio nos parece extraño “hablar con nuestra muñeca”, la adaptación del ser humano a estas nuevas tecnologías es asombrosa y estaremos imitando a James Bond sin darnos cuenta.

Recibir mensajes, conexión a Internet, contestar llamadas, sincronizar tareas con el smartphone y otras creatividades que la menta humana descubrirá, serán las particularidades de este dispositivo que reflotará el uso del reloj (incluso como complemento indumentario) inyectado de tecnología del siglo XXI.

2 – Las impresoras 3D.

Muchos analistas coinciden que el 2014 será el “año de la impresora 3D” con una utilización enfocada más a productos de uso corriente y diario en nuestra vidia cotidiana.

La etapa del sensacionalismo con fabricación de armas y riñones artificiales, dará paso a productos de uso más popular (inclusive se habla de comida) y considerando la gran inversión en patentes que se encuentran presentadas con vencimiento en este año, se espera la aparición en le mercado del ciudadano medio de este dispositivo potenciado a la tercera dimensión y que muchos coinciden en que “cambiará” nuestra vida y afectará muchos de los negocios existentes antes de que la misma apareciera (repuestos, etc).

3 – Consolas de juego.

Las consolas no son nada nuevo, pero las incorporaciones que están haciendo los últimos modelos de Xbox One y PS3 hacen que los mismos se transformen de simples consolas de juegos a dispostivos de diversión integral (películas, aplicaciones, música, etc.).

La tendencia a la baja de los títulos para consolas a empujado a las empresas Microsoft y Sony especialmente a reconvertir sus populares consolas con el objetivo de perdurar en el tiempo y todo indica que lo lograrán.

Reproductor de Blu-ray, acceso por demanda a servicios como Netflix, LoveFilm e iPlayer, utilización de una nueva función Snap para utilizar aplicaciones como Skype mientras se divierte. El dispositivo cada vez permite al usuario usar más funcionalidades, manteniendo el precio.

4 – Smart glasses (Lentes inteligentes).

Y el timeline de Google pone a los lentes inteligentes en la calle en este año. El feedback recibido de los miles de usuarios seleccionados para utilizar los modelos beta y ajustar en base a los mismos pequeños detalles que puedan mejorar la utilización del dispositivo llega a su fin.

La etapa siguiente serán los escaparates de las tiendas y Google pondrá toda su fuerza de markenting al servicio de su producto. No se descarta que otras marcas presenten modelos similares con la escencia de conexión a Internet en los lentes como base.

Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


¡Compártelo!
Las novedades tecnológicas que afectarán nuestra vida en el 2014