Las redes sociales declaran la guerra a los anuncios falsos

phishingEl impresionante impacto que han causado las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, y el inigualable alcance que ofrecen, han motivado la aparición de nuevas estrategias de marketing y publicidad, algunas legales y válidas, otras no tanto…

Nick Gianos, integrante del equipo desarrollador de Facebook informó que se encuentran muy atentos a la aparición de anuncios falsos en el sitio que son utilizados para robar datos e información personal de los internautas, acciones comúnmente llamadas “phishing“.

Gianos asegura que han recibido denuncias de usuarios informando sobre estas prácticas y que Facebook ha detectado alrededor de 100 aplicaciones de phishing que contenían publicidad engañosa. Cerca del 50% de ellas tenían más de un millón de usuarios cada una. Asimismo el sitio emitió un comunicado oficial tranquilizando a los usuarios asegurando que una importante cantidad de anunciantes ya fueron deshabilitados por ofrecer este tipo de promociones.

Un ejemplo concreto es el anuncio que circuló durante un tiempo a través de Facebook, que utilizando el logotipo de Telcel, invitaba a los usuarios a ingresar al link y recargar el móvil on line. Al hacerlo, el usuario se encontraba con el dominio ideasteicei (nótese la similitud visual entre telcel y teicei), y una ventana que solicitaba los datos de la tarjeta de crédito. Muchos fueron damnificados por esta trampa.

Para evitar este tipo de artimañas es preciso estar muy atento a los dominios de los sitios que se visitan, y ante la menor duda contactar directamente al anunciante para confirmar la veracidad del anuncio. De todos modos tanto Facebook como Twitter, aseguran haber redoblado sus esfuerzos para evitar que algunos inescrupulosos utilicen ambas redes para este tipo de prácticas delictivas.

Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. Rosaura Lopez

    Los defraudadores Erick Perea Zamudio y Maria Concepciòn Lòpez Patiño estan defraudando a los usuarios de facebook con un supuesto curso que se impartirà los dias 24,25 y 26 de agosto.
    La direcciòn del curso es falsa, dicen que està avalado por la Secretarìa del trabajo y previsiòn social, que estudiaron en una universidad en China, que estudiaron en la Universidad de Chapingo donde me informaron que han impartido cursos y han dado diplomas falsos de èsta Universidad, La casa del Venado A, C. no existe y la clìnica ERICON es un sitio de facebook donde estafan a los muchos usuarios que contactan desde ahi ,
    Ojalà puedan evitar que este par de rufianes siga estafando a la gente

    Gracias

  2. Luisa Montalvo

    Desde hace tiempo quieres perjudicar a quien con honestidad y amor hace su trabajo abres varias cuentas con nombres falsos , pero Erick Perea Zamudio y Maria Concepcion lopez Patiño son admirables y todos su alumnos los respaldamos

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las redes sociales declaran la guerra a los anuncios falsos