Las tabletas y el comercio electrónico

El crecimiento exponencial de ventas de tabletas y su incorporación a la vida diaria de los consumidores lleva inexorablemente a estudiar su vinculación con el comercio electrónico. Los estudios realizados sobre los usos y aplicaciones de este dispositivo electrónico lleva a las empresas a profundizar en los mismos para conocer al detalle los aspectos positivos que lleven a los usuarios a realizar compras electrónicas a través de los mismos y de esta manera acondicionar su diseño de oferta de forma de hacerla amigable y eficiente.

Los últimos estudios estadísticos realizados por empresas vinculadas al ecommerce o comercio electrónicos muestran que el crecimiento de tres cifras porcentual que se produjo en el 2011 mantendrá su tendencia en el presente año. Impulsado por grandes empresas como Apple y Microsoft, estos dispositivos móviles siguen ofreciendo funcionalidades atractivas para los usuarios que las transforman como una alternativa a los smartphones y en mucho casos como un adicional.

creditos:  luxortec.com

Apple ha demostrado a través del iPad con su excepcional pantalla de alta definición a los usuarios que las aplicaciones y la conexión inalámbrica, además de la tecnología de comunicación 4G le permite una excelente conectividad y según Catherine Boyle, analista de comercio electrónico, su naturaleza táctil anima a los consumidores a mantener el dispositivo cerca de sus cuerpos. A su vez la tableta ofrece una perspectva personal, incluso íntima, que permite a los usuarios una conexión en un nivel más profundo, con lo que ven en sus pantallas.

De acuerdo con las proyecciones  más del 20% de los ciudadanos consumidores de EE.UU., es decir casi 70 millones de estadounidenses, usará una tableta para finales de año, y en el plazo de tres años la mitad de todos los usuarios de Internet estarán armados con una de ellas. De esta población cada vez mayor de propietarios de tabletas, más de la mitad informó que ha realizado una compra, al menos una vez por semana y el 12% dijo que todos los días, esto de acuerdo con datos publicados por Zmags para enero de 2012.

La reciente aparición de Microsoft en el mercado, le dará al mismo un nuevo impulso a determinará a las empresas redoblar esfuerzos de diseño y de ingeniería para lograr atraer a los usuarios de tabletas a realizar compras on line. Steve Ballmer, director general de Microsoft acaba de hacer la presentación oficial de su anticipada tablet, la nueva Surface, a la que el emblemático ejecutivo se refirió como la máxima integración entre software y hardware, así como el futuro compañero de Windows 8.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las tabletas y el comercio electrónico