Las tablets y los e-readers, en auspiciosa presencia en el mercado.

El desarrollo y la tendencia de penetración en el mercado de los dispositivos móviles de las tablets y los e-readers, están ocupando la atención de los medios publicitarios y dedicados al marketing, al constatarse un crecimiento importante de unidades en el mercado y lo que es más importante una perspectiva de futuro muy auspiciosa para este reciente dispositivo móvil.

Hay varios factores que mencionaremos en forma resumida en el presente post que avalan esta positiva imágen que están adquiriendo las tablets, pero lo que más potencia la figura de estos dispositivos son las aplicaciones y funcionalidades que están desarrollando las empresas más importantes de Internet como Google, Facebook, Twetter y AOL, apostando a que las tablets tendrán una porción del mercado de dispositivos móviles cada vez más grande.

Google ha anunciado en su blog esta semana una nueva experiencia de búsqueda para tablets , en la utilizando las cualidades propias de las mismas respecto a la pantalla de los teléfonos móviles por ejemplo, expone los resultados de las búsquedas y la presentación de imágen en una foma más eficiente. Presenta botones de búsqueda de acceso rápido como Imágenes, Videos, Lugares, Shopping y otos que facilitan y mejoran la rapidez de las búsquedas. Por su lado Facebook, anunció su fuerte interés en comprar la empresa especialista en contenido multimedia para tablets, Push Pop Press, no tanto para entrar en el mercado de libros electrónicos y contenido multimedio, sino para incorporar esta tecnología a la red social.

Si bien la tablet salió al mercado hace poco (un año aproximadamente), su inserción en el mercado de dispositivos móviles se viene realizando en forma rápida potenciada principalmente por la firma Apple con su representante iPad que se ha apoderado del mercado de las tablets a pesar de tener un precio alto ( el orden de los 500 dólares ). Pero lo que más impresiona es la cantidad de fabricantes que ingresan a este mercado utilizando básicamente el sistema operativo Android de Google.

Según encuestas realizadas en los Estados Unidos por la empresa Retrevo en junio de 2011, la mitad de las personas incluídas en la encuesta manifestaron tener prevista la compra de una Tablet en el futuro cercano, siendo la IPAD la más requerida duplicando al resto de las existentes en el mercado, las cuales en su mayoría funcionan con el sistema operativo Android. El precio también es considerado clave en la desición de compra, mencionando los encuestrados que si las Tablets Android no superan los 250 dólares, estarían dispuesto a adquirir una.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Las tablets y los e-readers, en auspiciosa presencia en el mercado.