Lo que puede hacer Twitter por su empresa.

Hoy, la mayoría de los usuarios de Internet, conoce el sitio Twitter por la gran mención al mismo en los lugares especializados en estudiar las preferencias de los internautas y como un efecto dominó la amplificación de la prensa del mundo.

En principio no se entiende bien qué es lo que lo hace atractivo y atrayente, como tampoco se observa que tanta importancia puede tener para las empresas estar presentes en este sitio. Pero, en la medida que comenzamos a profundizar y conocer más detalles de su funcionamiento le vamos otorgando el importante lugar que hoy ocupa.

Se puede considerar que Twitter deriva de los blogs, los cuales hasta el momento no han perdido su vigencia y su desarrollo, se observa cierta tendencia de la gráfica a estabilizarse. Twitter aparace como un microblog, ya que sólo permite realizar mensajes de un tamaño de 140 caracteres y este simple detalle parece ser el gran gancho, el detalle diferencial que marca la diferencia a su favor. La simplicidad.

Si bien el comienzo fué entre usuarios individuales que colocaban comentarios simples y de la vida diaria, se convirtió pronto en un lugar para informar noticias rápidas y de esta forma agilizar el conocimiento de las mismas. El gran empuje lo dió el actual presidente de Estados Unidos, Barak Obama, cuando utilizó en la campaña electoral este medio para conectarse con los ciudadanos, le dió gran popularidad al sitio.

Este aumento de tráfico y opiniones, fué observado por ciertas empresas para tratar de investigar las inquietudes de los usuarios y las necesidades que expresaban, y en base a esto diseñar estrategias que beneficiaran sus ventas.  Por ejemplo,  para visualizar mejor lo antes dicho, la empresa Dell, observó que los compradores de productos electrónicos buscan mucho y observan los precios antes de comprar y piden buenas ofertas, entonces en su cuenta en Twitter,  Dell Outlet, la empresa les ayuda a ahorrar dinero con cupones exclusivos, lo que fué muy bien visto por los usuarios que se convierten en clientes.

Pero el factor que inclina la balanza, es la rapidez de la comunicación, las empresas pueden utilizar con gran suceso la oferta de diferentes ventajas en su sitio y rápidamente recibe de sus seguidores las opiniones y resultados, lo que a su vez retroalimenta al departamento de marketing y ventas para diseñar nuevas estrategias.

Twitter, como herramienta para las empresas, es ideal para hacer preguntas y para conocer opiniones, siendo una forma de hacer marketing on line de una forma económica y de primera mano.

Twitter es una fuente de noticias. Participar en las noticias. Las empresas intervienen en las mismas de acuerdo a su conveniencia y colocan artículos interesantes que pueden ser amplificados por los usuarios y así conseguir una difusión de su empresa. Permite conocer lo que está haciendo la competencia y realizar estrategias para lograr un mayor resultados de los que la utiliza la misma.

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