Los dispositivos moviles se constituyen en protagonistas de las ventas navideñas

Las tendencias marcadas hace años atrás se confirma en estas compras navideñas. Los dispositivos móviles pasan a ser protagonistas destacados de los procesos de compra que utilizan los consumidores para estas próximas compras navideñas. Así lo demuestran encuestas realizadas por empresas especializadas que ofrecen números concretos que aseguran que la tendencia se ha convertido en una realidad en el mercado comercial electrónico.

El 87 por ciento de los encuestados han expresado que van a utilizar sus dispositivos móviles para decidir las próximas compras navideñas. Los mismos dicen que piensan hacer compras navideñas usando como herramienta su dispositivo móviles utilizando las diferentes formas desarrolladas en el ámbito del e-commerce para facilitar la operativa de los usuarios. Dentro de estas herramientas mencionan aplicaciones desarrolladas para Internet Móvil  la tecnología SMS, encontrándose dentro del punto de venta o llamando y manteniendo una comunicación de compra para realizar la compra.

Muchos usuarios mencionan especialmente la utilizacion de los dispositivos moviles para buscar ofertas, comparar precios y aprovechar diferentes promociones y descuentos, especialmente diseñadas para la navegación en Internet a través de los mismos. La encuesta realizada por Sybase 365 y la Asociación de Marketing Móvil (MMA) menciona dentro de las ventajas que expresan los consumidores que surge de la utilización de los dispositivos móviles es el de evitar largas colas y horas de espera en las tiendas convencionales y el de conseguir puntos de fidelidad.

Esta misma encuesta realizada a la misma altura del calendario del año anterior, había dado como resultado que un 62% de los encuestados pensaban en utilizar sus móviles para realizar las compras navideñas, lo que señala que los consumidores están mucho mas dispuestos a utilizar los mismos este año en un porcentaje muy importantes y que estos se van perfilando en forma contundente a ser una herramienta de transacción que no es moda, sino un comportamiento permanente.

Otra confirmacion del protagonismo de los dispositivos moviles, ademas de la encuensta mencionada arriba, son las cifras que ha trascendido de los resultados de las ventas en el famoso Black Friday, un punto referencia en el mundo del comercio por tratarse de una costumbre que ha anclado en los Estados Unidos y en otras partes del mundo. Los resultados que anuncia PayPal son contundentes, hubo un 193 por ciento de incremento en el volumen de transacciones que se realizaron el paso fin de semana a traves de dispositivos moviles comparado con el mismo dia del 2011.

 

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.