Los dispositivos móviles están redefiniendo la idea del PC

El mercado de las telecomunicaciones no para de crecer, pues continuamente se lanzan a la venta nuevos modelos de teléfonos celulares ysmartphones. Puedes conseguir Tu cupón descuento aquí, para canjearlo en la compra de tu teléfono preferido, en algunas de las tiendas virtuales que te propone cupones.es.

El avance en la fabricación de nuevos diseños de smartphones o teléfonos inteligentes, hace suponer que el ordenador personal acabará por desaparecer, tal como sucedió con otras tecnologías anteriormente.

Pero lo que no se sabe con certeza es cuándo irá a ocurrir. De todos modos, una encuesta sobre Internet móvil realizada hace poco tiempo por Google, reveló que el aumento en la utilización tanto tablets como smartphones no está generándose en detrimento del empleo del PC.

El estudio, fue llevado a cabo en los principales países donde se ha extendido más el uso de la tecnología inalámbrica, a saber: Francia, Japón, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Si bien la proporción de usuarios conectados a Internet es mayor entre los poseedores de dispositivos móviles, la utilización de los PCs no ha disminuido de manera notable, por lo que no puede hablarse, por el momento, de un cambio significativo en el uso de los ordenadores personales.

Vale decir que con la aparición de los teléfonos móviles y smartphones, se ha redefinido la idea del ordenador personal. Actualmente, a los dispositivos que disponen de conexión a Internet y una pantalla táctil de 4” se los considera computadora.

Por otro lado, también se especula con que los smartphones y tablets llegarán a superar, en un plazo menor a dos años, el poder gráfico de las actuales consolas hogareñas de videojuegos. Esta suposición surgió tras el lanzamiento de la plataforma Tegra 3, realizada por la compañía Nvidia. Aunque, para ello, primero debería solucionarse la cuestión de la autonomía de la batería de dichos dispositivos, la cual posee un mayor desgaste ante el uso de aplicaciones que precisan un consumo mayor de gráficos.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Los dispositivos móviles están redefiniendo la idea del PC