Los smartphones invaden el mercado de dispositivos móviles.

Las tendencias se van concretando, y lo que antes era un pronóstico hoy es una realidad. Los smartphones o teléfonos inteligentes ya ocupan el 49% del mercado de teléfonos celulares, según un estudio realizado por la firma Nielsen. Además uno de cada tres no usuarios de smartphones tienen la intención de comprar uno a corto plazo, lo que significa que la invasión seguirá copando el mercado.

Pero el fenómeno ” smartphones “ no se agota en sí mismo, sino que esta realidad provoca que toda una industria considere su popularidad y desarrolle dispositivos y nuevos productos que giran en el entorno de los mismos, principalmente en lo que que ver con el comando a distancia. De acuerdo a esto, el fenómeno conocido como la Internet de la cosas, es uno de los desarrollos que se vienen observando y que permiten anticipar un amplio campo de utilización.

fuente: driphter

Ya son muchas las aplicaciones que existen en forma gratuita y que nos permiten realizar actividades y resolver situaciones en forma rápida y segura, pero además están surgiendo productos que pueden ser comandados desde el smartphone. Por ejemplo acabamos de ver que una empresa danesa, Scanomat, ha construído una máquina preparadora de café, en sus difersas mezclas y opciones, que se comanda desde el smartphone iPhone 4S de la empresa Apple. Una pequeña muestra que puede convertirse e nuna realidad que se difunda en forma viral por una infinita gama de productos y servicios.

Los smartphones, están invadiendo el mercado y como consecuencia de esto la utilización de ordenadores portátiles o de escritorio están bajando su participación en el mismo. Inclusive el término ” aplicaciones ” está sustituyendo al de programas o software, con se denominaban en la época del reinado de la PC.

Marcando aún más las cosas diferentes que traen los smartphones, los sistemas operativos que dominan el mercado de estos dispositivos no son los que lideraban la era del PC. En España, Symbian sigue siendo líder como OS de Nokia con el 47%, Android de Google lo secunda con el 21% y iOS de Apple en tercer lugar con el 10%; Microsoft con su OS Windows que lideraba el mundo de los ordenadores no aparece en los primeros puestos de los smartphones.

Las cifras del estudio realizado por Nielsen en España, son más contundentes en lo que refiere al uso de smartphones en otros países donde la tecnología se ha desarrollado más en la sociedad, por lo que hay que esperar que en España esta realidad se acreciente.

El marketing también ha recibido la influencia de estos dispositivos, como todas las áreas de la actividad social, siendo los representantes más referentes los códigos qr con sus creativas utilidades ( además campañas publicitarias) y la realidad aumentada que también está iniciando su penetración en el campo publicitario.


About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.