Magento SEO, algunos consejos para mejorar el posicionamiento

Magento se ha presentado al mundo ya hace casi un año con una versión estable y todavía no hay una plataforma definitiva en lo que tien que ver con Magento SEO. Por supuesto, que dada la importante del tema de posicionamiento, se ha escrito mucho sobre el tema en el foro de Magento y en algunas entradas de blogs especializados, pero son comentarios aislados y ninguno da una visión completa de este tema.

Mientras una guía completa de Magento SEO no aparece, es interesante indicar algunos consejos, trucos y mejores prácticas respecto al posicionamiento de los sitios que utilizan esta importante plataforma de e-commerce Magento.Lo mejor es mantenerse actualizado con la última versión que es la 1.2.1, en el momento de escribir este artículo.

Dentro de la optimización de la técnica básica, comencemos con entrar en el servidor y permitir que los archivos puedan reencribirse. Esta opción se encontrará en Configuración >> Internet >> Optimización de motores de búsqueda. Otra cosa útil de hacer, es encontrándonos en ” Opciones URL ” en la funcionalidad ” Añadir Código de la tienda a las URL“, establecer la opción “No”.

Otra característica especial que ofrece Magento, y es conveniente perfeccionar, es la opción de elegir “URL segura” o “URL  no segura” para la forma principal de la URL. Pero esta funcionalidad sólo define como principal una de las opciones, pero sin redireccionar una a la otra, es der ni la www a la no www, ni de la no www a la www.

Esto no es conveniente ante los motores de búsqueda ya que el motor de búsqueda toma la URL http://www.sudominio.com y la URL http://sudominio.com, como diferentes y esto afecta negativamente su pagerank ( puntaje de posicionamiento).
Para solucionar esto podemos crear un redireccionamiento 301 mediante. Htaccess con mod_rewrite, confirmando que la URL base es la misma que la del redireccionamiento.
Al editar el archivo . Htaccess puede agregar el siguiente código para redireccionar a index.php de raíz.

Alrededor de la línea 119:
RewriteBase / RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^index\.php$ http://www.mydomain.com/ [R=301,L]

O bien, cuando no se instaló su Magento en la raíz, sino en el sub-directorio http://www.mydomain.com/magento/:

RewriteBase /magento/ RewriteCond %{THE_REQUEST} ^[A-Z]{3,9}\ /magento/index\.php\ HTTP/
RewriteRule ^index\.php$ http://www.mydomain.com/magento/ [R=301,L].


Cuando el usuario instala Magento, por defecto tiene como título principal ” Magento ECommerce “, lo que no es bueno para su tienda on-line, ya que la importancia que otorgan los motores de búsqueda a estas primeras palabras que encuentra muy grande y el nombre de la misma no figurará cuando se analice una búsqueda.

Por lo tanto, se debe cambiar esto en forma inmediata, cambiar este título por otro que contenga las palabras claves que permitan acceder al perfil de clientes a través de los buscadores. Esto lo podemos realizar yendo a la ubicación Configuración => Diseño => HTML Head.

Fuente: yoast.com


Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


1 Comment

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Magento SEO, algunos consejos para mejorar el posicionamiento