MailChimp pone innovación y diseño a su reporte anual 2013

MailChimp

MaiilChimp ha sabido ganarse un lugar muy importante como servicio de administración de emails programados y otras herramientas. La empresa ha generado un informe con los resultados obtenidos en el año 2013, que además de demostrar su crecimiento con respecto al 2012, trasmite una imágen de empresa innovadora, fresca, moderna y que maneja con sutileza los elementos de marketing.

El título del reporte es “MailChimp en números“, cuyo diseño va presentando los diferentes indicadores del funcionamiento de la empresa en forma ascendente (con humor comienza con el 0 como indicador de los partidos que ganó su equipo de Softball).

El diseñar el reporte en una secuencia de números ascendentes, trasmite, de alguna manera, la sensación de crecimiento. El lector recibe números, independientemente del rubro al que se enlaza, donde ve una evolución que se asocia al desarrollo y crecimiento de la empresa en el último año. La finalización del informe data 70 billones de mails enviados, cuando el mismo, como decíamos, arrancó con un 0 en compromisos ganados en softball, es un claro indicador del efecto buscado y muy, muy bien logrado.

Pero el informe maneja otros elementos interesantes de evaluar, tanto desde el punto de vista de la estrategia de presentación, como de lo que representan los datos a nivel empresarial. Por ejemplo, la contratación de 72 nuevos empleados, trasmite la imagen de una empresa en constante desarrollo y si hacemos clic en enlace que aparece en el reporte, nos muestra la moderna y creativa relación de la empresa con los mismos, característica que potencia la innovación y la constante búsqueda de nuevos productos que solucionen necesidades de los clientes.

MailChimp ofrece un servicio integral al cliente en materia de diseño de campañas publicitarias de Mail Marketing en el que se puede observar un alto nivel profesional en el diseño de las mismas, la planificación inteligente de respuestas automáticas y reportes de seguimiento de la evolución del resultado que se viene obteniendo.

La presencia del humor en el estilo de vida de la empresa es una constante. Teniendo como ìcono del perfil a su mascota Freddie, un mono creativo y ocurrente, y a su amiga Mannie, el sitio web ofrece un espacio donde el usuario puede disfrutar de historietas en las que estos personajes desarrollan su ingenio y su inventiva, tratando de lograr sintetizar su fruta preferida, la banana,

Dentro del reporte anual esta área es mencionada, comprobando la importancia que tiene dentro de la estrategia de marketing de la empresa, manteniendo un crecimiento medido en “paneles cómicos”, cuyo número llegó a 513 en el año anterior.

Dentro del servicio integral de MailChimp, destaca la realización de templates con diseñadores propios que contemplan la esencia de la campaña publicitaria y de marketing de sus clientes. Esto es clave en la búsqueda de una identificación del usuario con el producto o servicio que se ofrece. Son 4 millones de templates las realizadas por la empresa en el 2013, lo que demuestra claramente la capacidad de desarrollo de la misma.

Por último, pero no menos importante, es la integración que ha podido realizar MailChimp para que los clientes, a través de aplicaciones nativas, puedan realizar un seguimiento de su campaña a través de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles de forma coordinada, como también el contacto permanente con los miembros del equipo de marketing a través de ellas.

En suma, un reporte anual de MailChimp 2013 que nos muestra lo mucho que se puede hacer en materia de comunicación creativa cuando están presente las condiciones que estimulan la innovación, los desafíos y la experimentación, con un conocimiento de base importante y una infraestructura tecnológica que respalda su desarrollo y evolución en 2013.

Ver reporte anual de MailChimp 2013


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