Manejar el marketing de su empresa utilizando datos e información.

La mayoría de los vendedores ya no pueden permitirse el lujo de tomar decisiones basadas en la intuición o las corazonadas. Hoy en día, tomar buenas decisiones requiere datos. Los datos y la tecnología permiten a los comerciantes actuar y reaccionar.

Muy pocos son los comerciantes que sugieren que los datos nos son escenciales para ser más eficaces. Y en la mayoría de las organizaciones no faltan datos. Los datos están en todas partes.
El verdadero reto es reunir, extraer, analizar y presentar datos a la unidad de toma de decisiones y la acción.

Las organizaciones de marketing en base a una cultura de manejo de datos, buscan aprovechar al máximo sus esfuerzos y optimizar sus inversiones en marketing obteniendo un retorno de las mismas (ROI).
Guiados por datos de las organizaciones de manejo de datos las empresas son capaces de actuar y reaccionar de una manera más ágil, con éxito en la consecución de los objetivos de negocio y maximizar sus esfuerzos e inversiones de marketing. Estas organizaciones abarcan la obtención de los datos y realizar un análisis-acción .

Tomar decisiones basadas en datos

La combinación de datos y análisis de marketing ayuda a identificar nuevos segmentos de clientes, que generarán mayores beneficios, los clientes actuales con mayor potencial de valor, y nuevos productos que serán los más adecuados, tanto a clientes nuevos y actuales.

Marketing pueden actuar en esos datos, creando e implementando iniciativas de marketing que tienen la mayor probabilidad de éxito. También utilizan los datos para medir el éxito de las iniciativas de comercialización, el ajuste y la optimización de sus estrategias y programas que garanticen el logro de los objetivos.

Se deben considerar ciertos aspectos en el manejo de datos para obtener bases para la acción:

Recolectar y analizar datos. El propósito de la recolección y análisis de datos se centran en responder a las preguntas están vinculadas a las necesidades detectadas y a los objetivos fijados. Premie a su equipo para el análisis y no la mera recopilación de datos.

Establecer una infraestructura de datos. Para que los datos que se recogen se puedan utilizar de manera eficaz, se necesitan personas con capacidad de análisis, el acceso a las herramientas adecuadas para realizar el análisis, y la tecnología de almacenamiento de datos . Estos son tres tres ingredientes fundamentales para armar su infraestructura de datos.

Implementar un proceso para la obtención y utilización de los datos y repetir el proceso con regularidad. Guiados por datos de las organizaciones de comercialización reconocen que necesitan desarrollar y mantener un proceso de apoyo continuo de limpieza de datos, recopilación y análisis. Usar el proceso para ayudar a identificar dónde y cuándo pueden ser necesarios ajustes.

Colaborar con sus colegas y su equipo de liderazgo. Guiados por datos de organizaciones de marketing reconocer el valor de que sus colegas y el equipo de liderazgo para llevar el proceso.Dedicarse a su equipo de liderazgo en el proceso como una forma de facilitar la comunicación y la colaboración con los de finanzas, ventas, servicio al cliente, TI y otros que pueden ser necesarios para apoyar la iniciativa.La organizaciones de manejo de datos de comercialización revizan periódicamente los datos, la infraestructura y procesos para asegurar que tengan los datos correctos en su lugar para conducir las decisiones y la acción.

Concentrarse en los datos que se conecta de marketing para la empresa. La mayoría de las organizaciones de marketing tienen más datos que no saben qué hacer con ellos. Para que sea eficaz tiene atención selectiva, de modo que se centren en los tipos específicos de datos que le ayudarán a demostrar y mejorar el valor de la comercialización a la organización.


fuente: Laura Patterson

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4 Comments

  1. Luis Enrique

    por supuesto que es importante un fan page a esta altura donde fluye una informacion abismal

  2. cerrajero Madrid

    Trabajar directamente con los datos que nos ofrecen las redes sociales y demás herramientas del marketing on line es un gustazo. La verdad es que vaya cambio brutal en comparación con la publicidad tradicional.

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