Más del 60% de las empresas utilizan algún servicio de la nube

Las pymes españolas están cada día más interesadas en hacer uso de los servicios que les ofrece la nube. Según un estudio elaborado por Ipsos-Mori en concreto el 62% de las empresas utilizan alguno de los servicios para su trabajo.

gran-backup-infografia2Haz click en la imagen para verla en grande

A nivel europeo el porcentaje aumenta hasta el 72% y además las empresas recalcan que estos servicios ayudan a mejorar su productividad e incluso un 58% piensa que en el futuro será enlace directo con la conciliación de la vida personal y laboral.

El único inconveniente que observa este estudio es que el 70% de las empresas quiere saber dónde están sus datos y mantenerlos seguros ante cualquier posible amenaza informática. De hecho, el 55% considera que el desconocimiento de dónde se almacenan sus documentos e informaciones es la principal causa para no estar presentes en la nube o no ampliar sus servicios en ella.

Pese a que la nube ofrece a las empresas cada vez una mayor seguridad en el manejo de sus datos y documentos, se hace fundamental poder tener copias de seguridad de toda esta documentación ya que la recuperación y manejo de estos puede depender el mantenimiento de sus negocios.

Gracias a los sistemas de backup online como los que ofrece GranBackup las empresas pueden fácilmente asegurarse esas copias de seguridad remotas de tal forma que desde cualquier punto del mundo y en cualquier momento tienen asegurado que sus datos estarán a salvo de cualquier posible amenaza cibernética o falla técnico y podrán recuperarlos de un modo sencillo y rápido.

Así es como se implementan de forma externa los servicios que ofrece la nube pudiendo no sólo almacenar sino proteger y recuperar toda la información que manejen las empresas de forma online y desde cualquier parte.

Tienes más información sobre en qué consisten y qué ofrecen los servicios de backup online y las copias de seguridad remotas en www.granbackup.com.

Alba Ramos

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Más del 60% de las empresas utilizan algún servicio de la nube