Mercado de teléfonos móviles creció un 20% en el 1T de 2011

De acuerdo a una investigación realizada por la firma IDC, especializada en el mercado global de trimestre del año 2011 con respecto al mismo período del año anterior, manteniendo una constante entrega de smartphones, principalmente a los mercados emergentes. Hablando de cifras, basándonos en la firma Worldwide Mobile Phone Tracker, se han vendido 371.8 millones de unidades en el primer trimestre del año 2011, mientras en el mismo período del año 2010 se vendieron 310.5 millones de unidades.

Esta tendencia que se ha convertido en una realidad, la utilización de los teléfonos móviles, no necesariamente implica la desaparición de los teléfonos móviles tradicionales que funcionan con la onda GSM, y en opinión de IDC, se mantendrán por más tiempo en el mercado. En concreto, los smartphone no suplantarán a los móviles GSM, quizás sí estén suplantando a los ordenadores portátiles, en nuestra humilde opinión.

Pero, siguiendo un análisis de cifras concretas para poder hacernos una idea de lo que vendrá, la investigación de IDC, en Europa Occidental, los teléfonos basados ​​en Android y iPhone son los sistemas operativos y dispositivos que han ayudado a crecer el mercado en el trimestre que estaba estacionalmente lento. Los nuevos dispositivos de HTC, Samsung y Sony Ericsson también vendieron bien en la mayoría de los países en los niveles de gama alta.


Apple ha mantenido su lugar en el número 4 del Top 5 de IDC lista , gracias a un trimestre récord de ventas unitarias. La compañía también registró la tasa de crecimiento más alta de los líderes en todo el mundo, con una cuota de mercado en alza de 5 por ciento.Asediado Nokia sigue siendo el más grande del mundo fabricante de teléfonos móviles en volumen, aunque su cuota de mercado descendió de 34,7 por ciento a 29.2 por ciento año tras año.

El exponencial aumento de las aplicaciones en estos dispositivos inteligentes y sus vinculaciones con el comercio electrónico como sistemas de pago, geolocalización, ofertas direccionadas, marketing de redes sociales, identificaión de objetos a través de fotos ( tecnología OCR ), utilización de herramientas GPS, y más, hace que exista una emigración de usuarios desde los ordenadores portátiles hacia los smartphone, principalmente por las ventajas de comunicación, portabilidad y utilización de las redes sociales.

Como todo cambio, la introducción de los móviles inteligentes en nuestra vida cotidiana, está  teniendo algunos efectos colaterales, que es necesario escalarecer y quitarle cierto manto de sospecha que sobrevuelan sobre los mismos, como es el caso de la privacidad en el control de los datos que se generan a través de los mismos. Decimos esto porque actualmente se está comenzando un juicio con la firma HTC en Estados Unidos por parte de usuarios que consideran que el servidor Google ( sistema operativo del dispositivo)  guarda en su banco de datos, los lugares frecuentados por los mismos con la finalidad de ofrecer servicios, pero esto genera ciertas sospechas del uso final de los mismos y lo que es más directo, se entiende como una intromisión en la vida privada del usuario.


fuente: techcrunch

fuente imagen: arturogoga

 

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Mercado de teléfonos móviles creció un 20% en el 1T de 2011