Microsoft anuncia Windows 8, el SO táctil y versátil.

Los anuncios continuos de las grandes empresas de la informática demuestran la batalla que se está generando en el creciente mercado de Internet, trantando de lograr la supremacía cada una de ellas en el mismo. Esta línea Microsoft acaba de exponer datos y características de su próximo sistema operativo, Windows 8, el cuál resalta su característica de ser táctil, lo que lo hace utilizable en un amplio abanico de dispositivos electrónicos, desde tabletas, teléfonos móviles hasta PC de escritorio.

Los comentarios especializados coinciden en que es una continuación de su predecesor el Windows 7, basado sobre HTML5 y Java Script, lo cual ha causado un poco de confusión en un alto porcentaje de desarrolladores, ya que estaban tomando como punto de referencia las tecnologías Silverligth y .Net que están siendo promocionadas por Microsoft como el futuro de Internet.

sistema operativo windows 8

De todas formas, las imágenes de la presentación realizada en Palos Verde, California por el presidente de Microsoft Windows, Steven Sinofsky, destacan una nueva interface en el manejo de Windows 8, donde se elimina el sistema de búsqueda a través de árboles de archivos y barra de tareas para pasar al sistema “TOUCH”, donde el usuario en forma táctil va ” navegando” dentro del sistema de forma ágil y agradable. Microsoft utiliza adjetivos como rápido, fluído y dinámico, para describir la transformación del manejo de Windows 8.

La idea que Microsoft impone a Windows 8 emite una imágen de modernidad y de utilización de las últimas tecnologías, especialmente a lo que se refiere a manejo táctil a través de íconos, teclados virtuales en pantalla, conexión con programas externos a través del sistema nube, integración de navegadores al sistema operativo ( Windows 8 ya integra a Explorer 10 ) y todo hace pensar que Microsoft unificará los sistemas operativos para ser aplicados a diferentes dispositivos electrónicos, como los teléfonos móviles inteligentes, las tabletas y demás.

windows 8 sistema operativo de microsoft

Si bien Microsoft a dejado planteada una serie de incógnitas referentes a temas fundamentales, esta exposición de la imágen del Windows 8 por parte de la máximas autoridades de la empresa impulsa un interés del mercado a seguir de cerca nuevas noticias sobre el mismo para estar preparado en cuestiones como contenidos, aplicaciones, y todo el valor agregado que rodea un sistema operativo.

Para tranquilidad de usuarios que trabajen con monitores convencionales, no táctiles, y para nostálgicos de las barras de tareas, debemos dejar claro que Windows 8 funcionará con el mismo soporte de hardware que Windows 7, ya que Microsoft no tiene interés en dejar fuera de su sociedad a los actuales usuarios de sus sistemas operativos. Obviamente que la funcionalidad del sistema táctil no se apreciará en su total dimensión.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Microsoft anuncia Windows 8, el SO táctil y versátil.