Microsoft busca con Explorer 9 recuperar el podio.

Microsoft no quiere entregar el primer lugar en navegadores webs sin dar pelea y luego de poner la versión RC ( Release Candidate ) de Internet Explores 9, en febrero, presenta la versión definitiva en el corriente mes de marzo.

Como hemos podido observar, por primera vez en la historia de Internet, el navegador de Microsoft, Internet Explorer fué superado por Mozilla, en cantidad de usuarios que utilizan estos tipos de navegadores, cosa que sucedió no porque haya ganado muchos adeptos Mozilla, sino que comenzó a crecer el navegador de Google, Chrome, migrando usuarios de Explorer y de Mozilla al mismo.

Pero vayamos a lo importante que es saber que trae de nuevo esta versión del navegador de Microsoft y que ventajas ofrece su utilización sobre las demás alternativas a los usuarios.

El líder de este proyecto Arantxa Asián de Microsoft, resume las características de Explorer 9 que lo hacen digno de ser tomado en cuenta, como un navegador más “rápido, limpio y seguro”. Esto que puede ser un buen resúmen pero no dice mucho en materia de información para el usuario que está pensando en adoptarlo se basa en una serie de nuevas funciones que hacen de Explorer 9 un nuevo producto y no una actualización de la versión anterior.

Por ejemplo, en materia de rapidez, Explorer 9 para lograr esta característica tan buscada por los usuarios incorpora un nuevo motor de procesamiento de Java Script, un lenguaje muy extendido en la web, al cuál bautizó con el nombre de Chakra. Este nuevo motor procesa con mayor velocidad el código y acelera la visualización del mismo. La utilización de aceleración de hardware en gráficos, vídeos y textos hace que los mismos se comporten como si estuvieran en nuestro equipo, agilizando el procesamiento y como consecuencia también aumentando la rapidez de reproducción. Los vídeos HD se notan muy fluídos en su reproducción.

También Explorer 9 incorpora un Administrador de complementos mejorada, que funciona como un Asesor de rendimiento para el usuario, permitiéndole saber si algun complemento está ralentizando el rendimiento y además y esta es la mejora le da la posibilidad de desactivarlo o quitarlo. La página “nueva pestaña” presenta un nuevo diseño, y muestra los sitios más visitados por el usuario estadísticamente para que no tenga necesidad de tipear la dirección y simplemente tenga que hacer clic sobre la figura.

Incorpora una barra combinada de búsquedas y direcciones, que se llama One Box, en la cual el usuario puede navegar hacia un sitio web e iniciar una búsqueda sin salir de la barra. Además a través de la función autocompletar, el usuario recibe sugerencias de sitios concretos a medida que tipea la página que busca que le permite agilizar la apertura de la misma.

Pero no todo es rapidez, también la seguridad en la navegación está representada con nuevas funciones en el Explorer 9, con la incorparación de diversos filtros que protegen al usuario de contenido malintencionado. Por ejemplo se incorpora un filtrado de ActiveX, que permite al usuario bloquear los controles de Active X de todos los sitios y activar solo los Active X de los sitos de confianza. Recordemos que los códigos Active X son puntos de riesgos de seguridad y en muchos casos son responsables de la relantización de los equipos.

También hay un filtro de Scripts, que también son herramientas que se utilizan para realizar ataques a sitios webs y se han convertido en una de las principales amenazas en Internet. El Explorer 9 incorpora el XSS, filtro de scripts de sitios, que viene activado en forma predeterminada.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Microsoft busca con Explorer 9 recuperar el podio.