Microsoft busca ganar mercado con Windows Phone y crea portal de manejo on line

windows-phone-tutorial

Microsoft es una empresa emblemática en el mundo informático que lideró la evolución de la informática desde la aparición de los legendarios ordenadores personales (PC) hasta nuestros días, aunque es necesario apuntar que tuvo una sensible decadencia del liderazgo que traía del pasado, a partir de la aparición y crecimiento exponencial del uso de los teléfonos inteligentes y tabletas.

Consciente de esta situación a enmendar, la empresa de Bill Gates, decidió dentro de su estrategia, adquirir la división de dispositivos móviles y los licenciamientos de la empresa finlandesa Nokia para poder ingresar a través de su sistema operativo Windows Phone en el mercado de los smatrphones y tabletas dominado por Google (Android) y Apple (iOS).

La empresa Nokia, lideró el mercado de teléfonos celulares en el período 1998 al 2007, pero su sistema operativo (Symbian) no se adaptó con rapidez al exponencial crecimiento de las aplicaciones de los teléfonos inteligentes y vivió un progresivo deterioro de su participación en el mercado, teniendo que aliarse en una primera etapa con Microsoft para utilizar otro sistema operativo (Windows Phone), para luego vender esta división en setiembre de 2013 a la empresa de Redmond.

Hoy Microsoft está en plena etapa de recuperación de mercado y si bien los números todavía no son nada satisfactorios, se observa una “tendencia” de recuperación de mercado en países de gran importancia, como Estados Unidos, donde las estadística lo muestran ocupando el tercer lugar, detrás de Android e iOS, superando recientemente a Blackberry.

Recientemente como herramienta para lograr los objetivos de crecimiento, a incorporado un Portal especialmente diseñado para que los usuarios conozcan y manejen las funcionalidades que ofrece Windows Phone en forma online.

Portal Microsoft enseñando manejo online de smartphone con Windows Phone.

El sitio tiene un excelente diseño apuntando a conseguir que la utilidad que encuentre el usuario sea total, simulando en forma práctica en un teléfono virtual los pasos que se deben realizar para lograr el funcionamiento de las diferentes funcionalidades.

De esta manera el equipo de Microsoft a través de este portal cubre una necesidad real de los usuarios que compran un Smartphone ya sea con sistema operativo Windows Phone u otro sistema, de conocer el manejo de los mismos en detalle; desde la configuración, hasta su operatividad de manera que en forma correcta y rápida puedan obtener todos los beneficios que el dispositivo ofrece, sin tener que acudir a un centro de apoyo o a un técnico especializado.

La participación de Windows Phone en marzo de 2014 era de un 3,2% del mercado de los Estados Unidos, frente a un 51,7 por ciento de Android y a un 41,6 de iOS, pero sus número aumentan constantemente, por lo que todo hace pensar que es pequeña porción aumentará en el resto de 2014.

El conductor de este desafío de Microsoft, Satya Nadella, anunció días anteriores una reestructuración de la empresa, apuntando a obtener buenos resultados a nivel mundial. Ha dicho en forma reiterada, el nuevo CEO de Microsoft, que la empresa debe posicionarse para un “mundo móvil, primero en la nube”. Como parte de esta reestructura habrá un recorte de 18.000 empleos el próximo año.


Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


¡Compártelo!
Microsoft busca ganar mercado con Windows Phone y crea portal de manejo on line