Microsoft confirma nueva versión de Windows para este año; Windows Blue

Microsoft no está conforme con el recibimiento que ha tenido Windows 8, su sistema operativo presentado en la segunda mitad de 2012 y se apresta a presentar una nueva versión, que denominará Windows Blue, en el que realiza algunas modificaciones que en principio no son sustanciales, pero que se basan en observaciones que ha realizado los usuarios y que eventualmente han motivado que la migración Windows 7 – Windows 8 no se produzca en forma masiva como pretendía la gente de Redmond.

Windows 8 fué un paso importante en la actualización del sistema operativo, prinicipalmente por su operativa Touch, aunque no son nada despreciables los cambios relacionados con el escritorio y la sincronización con los dispositivos móviles.

Sin dudas que Microsoft planificó introducirse en el mundo de los dispositivos móviles, en cuyo mercado ha perdido mucho terreno en manos de Google y Apple, actualizando y universalizando el sistema operativo Windows para hacerlo compatible con los diferentes plataformas.

Pero cuando los cambios son muy marcados y proponen cambios considerables respecto a una versión anterior, como es el caso de Windows 8, y sin evaluar si la calidad del producto es buena, como así también la idea, en esta etapa donde las plataformas sociales mandan mensajes fuertes a las marcas, corren el riesgo de no tener un buen recibimiento, y este es el caso con el último lanzamiento de Microsoft.

Es más las actualizaciones van surgiendo más por convenios con los fabricantes de hardware y no por decisiones libres de los usuarios que deciden cambiar la versión de su ordenador o dispositivo móvil por considerar que la misma tiene mayores funcionalidades y eficiencia operativa que la que están utilizando.

Y Microsoft evaluó, analizó, confrontó números y actuó. Presentará una nuevo Windows bajo forma de actualización del Windows 8 que llevará la identificación de versión 8.1 y se conocerá popularmente como Windows Blue.

Las nuevas características para Windows 8.1 se conocerán oficialmente en el próximo Microsoft Build a realizarse en el mes de Junio de este año. En este encuentro con desarrolladores, Microsoft presentará las nuevas características del producto y les dará la posibilidad de actualizar Windows 8 con una versión beta.

En el mismo comunicado realizado por Microsoft, se informó que Windows Blue se extenderá a todas las plataformas (siguiendo la idea de universalización), como la Windows Server, la del sistema opertivo para móviles, Windows Phone 8 y a las aplicaciones como Sky Drive y Outlook.com.

Considerando los antecedentes de Microsoft con respecto a Windows, no podemos dejar de comparar la situación que surge con Windows 8 con la que aconteción con Windows Vista, el cuál a raíz de las malas repercusiones en los usuarios, fué rápidamente sustituída por Windows 7.


Artículos relacionados:

Tagged with:     , , ,

About the author /


¡Compártelo!
Microsoft confirma nueva versión de Windows para este año; Windows Blue