Microsoft prepara Windows 8 para 2012 y adelanta mejoras.

Los sistemas operativos son el cerebro de la conexión del usuario con el ordenador. Para que nuestras órdenes sean cumplidas en la forma más eficiente y rápida debemos tener un sistema operativo que administre la compleja red de programas y archivos de forma que no utilice grandes recursos de hardware y de esta forma permita recibir una respuesta rápida a la orden recibida. La popularización de los ordenadores fué provocada en gran medida por la interfaz gráfica que inventó Microsoft con su sistema operativo Windows, que posibilitó que a los usuarios que no tenían un gran conocimiento informático, ” manejar ” el ordenador con suma comodidad.

Por este motivo muchas veces se mezcla Microsoft con Windows por haberse generado una asociación tan íntima de la empresa con el producto por parte del usuario que demuestra la gran incidencia de este sistema operativo en el mercado, que en muchas oportunidades ha llegado a rozar la palabra monopolio por el alto porcentaje de ordenadores que funcionan con el mismo.

Cuando Microsoft anuncia que está trabajando en mejoras del sistema operativo y que tiene planeado una nueva versión de Windows, se genera una enorme expectativa en los usuarios que en la historia de los lanzamientos de las nuevas versiones son satisfechas, aunque se han producido diferentes grados de satisfacción pasando de una conformidad total a lanzamientos que han producido ciertas reservas y críticas por parte de los usuarios. Hoy Microsoft está anunciando la versión Windows 8 y si bien lo anuncia para el año 2012, entre principio y mediados del mismo, se comienzan a conocer mejoras que se están implementando en diferentes operaciones del sistema.

El equipo de desarrollo de Windows 8 ha detectado, de acuerdo a lo que informa en su blog oficial, que se puede mejorar la actual operativa de la administración de archivos en Windows 7 y anuncia mejoras en este aspecto para la próxima versión. Concretamente el objetivo de estas reformas será facilitar todos los procesos asociados a tales tareas, como copiar, mover, renombrar y mover archivos. La mejora que Microsoft introducirá en Windows 8 es que todos los procesos de copiado serán presentados en la misma ventana. Anteriormente podía haber varias ventanas abiertas simultáneamente, realizando las mismas tareas.

Windows 8 incorporará una ventana de diálogo común, en que se verán todos los archivos que están siendo copiados. El programa también brindará al usuario la posibilidad de detener, continuar o anular las tareas de copiado, en un proceso que se asemeja a la administración de impresiones. Así, un determinado proceso de copiado podrá ser pausado o anulado, con el fin de iniciar uno nuevo.

Por otro lado, Windows 8 incorpora una plataforma de software totalmente renovada para USB 3.0, lo que posibilitará que los usuarios que tengan el nuevo hardware en su ordenador pueden mejorar la velocidad de trasmisión de datos en el orden de las 10 veces de acuerdo al informe técnico de esta nueva tecnología. Microsoft está realizando acuciosas pruebas del soporte USB, para hacer posible que todas las unidades USB funcionen por igual, con las mismas características. Los distintos dispositivos USB utilizan distintos métodos para transferir datos,: low, full, high (USB 2.0), y SuperSpeed (USB 3.0).


imagen 2

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Microsoft prepara Windows 8 para 2012 y adelanta mejoras.