Microsoft presentará Windows 8 Beta en Barcelona el 29 de Febrero

Microsoft sigue trabajando con su producto estrella del 2012, Windows 8, el sistema operativo al que la empresa que supo ser la gigante del software ha apostado todos los boletos para recuperar de alguna forma su prestigio que viene un poco menguado en estos últimos años, ensombrecido en gran medida por empresas como Google y Apple principalmente, que se han convertido en los nuevos líderes tecnológicos.

Se anuncia que habrá una nueva versión beta del producto, la Consumer Previeuw 8, que será presentada en el próximo encuentro tecnológico, el Mobile World Congress, a celebrarse en Barcelona el próximo 29 de Febrero de 2012.

Esta nueva versión, Consumer Preview Beta del Windows 8, presentará un producto más terminado que la versión Beta anterior, la Developer Preview,  presentada para los desarrolladores en setiembre del año pasado y que como era de esperar tuvo una enorme cantidad de descargas (se reportan medio millón en las 12 horas siguientes a su publicación); aunque para muchos especialistas los movimientos de Microsoft pecan de cierta lentitud en comparasión con sus competidores.

La versión final y completa del Windows 8 se ha establecido por los propios ejecutivos de Microsoft, como su directora de relaciones públicas, Janelle Poole, para el mes de octubre de este año. El nuevo sistema operativo como se sabe implicará uno de los cambios más importantes entre las versiones al incorporar el sistema táctil para su operativa.

Además se han observado en los adelantos Beta del Windows 8, ventajas que lo hacen muy eficiente, como puede ser su velocidad de arranque, cuyos resultados de laboratorio han sido sorprendentes, al alcanzar condiciones de plena operatividad al cabo de 32 segundos, mientras que Windows 7 lo hace luego de un minuto y medio. Esto en matemática clásica representa un 65% más rápido que su predecesor.

Adicionalmente el procesamiento de múltiples tareas se vuelven más interconectadas en Windows 8, permitiendo al usuario por ejemplo seleccionar y enviar por correo electrónico fotografías provenientes de distintos lugares y servicios, como Facebook, Flickr o el disco duro.

Si bien el multitask o multitarea no es algo nuevo en los computadores, con Windows 8 esto se potencia y se visualiza mejor: dos aplicaciones se pueden ejecutar enfrente de la pantalla, por lo que el usuario puede ver simultáneamente lo que estas hacen. Y no necesariamente deben ocupar la mitad de la pantalla: el usuario podrá escoger el ancho que ocupará cada una.

En conclusión; la expectativa está generada, pero lo que no convence demasiado es el volúmen de la misma. Esto es, que no escapa al saber de nadie que Windows 8 comepetirá en forma directa con el iPad de Apple por ejemplo, y la expectativa que existe sobre este último producto es mayor que la que genera Microsoft. Además Apple ya está sugiriendo que presentará un nuevo modelo de su popular tableta, iPad 3, en la primera semana de Marzo de 2012.

Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Microsoft presentará Windows 8 Beta en Barcelona el 29 de Febrero