Microsoft quiere volver al protagonismo con Windows 8 y la tableta-pc Surface

No hay duda que Microsoft ha perdido protagonismo en el mundo tecnológico-informático si lo comparamos con el que tuvo hace una década o dos. El crecimiento de empresas como Apple y Google principalmente han sido los culpables más notorios de este hecho. Pero la empresa de Bill Gates, ahora timoneada por Steve Ballmer, no piensa quedarse de brazos cruzados ante esta situación y prepara dos lanzamientos en los que ha depositado mucha confianza para volver a recuperar el sitio de liderazgo que supo tener. Estos dos lanzamientos son: Windows 8, sistema operativo y Surface una tableta-pc especial.

Los dos productos han sido anunciados y confirmados por Microsoft para el próximo 26 de octubre, conociéndose por conferencias de prensa de directivos de la misma empresa las características y funcionalidades que presentarán los mismos.

Empezando por el sistema operativo Windows 8, se trata sin lugar a dudas de la mayor modificación que presentará el famoso y popular Windows en su historia y es que los adelantos tecnológicos y las tendencias sociales así lo requieren y pensamos que Microsoft ha sabido interpretar este momento histórico y pone a su producto líder a la altura de las circunstancias.

Primera evolución: será táctil con un diseño mural que algunos prefieren llamarle Metro, aunque Microsoft no esté muy de acuerdo con esta definición según ha trascendido en un memo interno a sus empleados. La opción Inicio pierde su anterior presencia y al abrir el programa nos aparecerán rectángulos de diferentes colores en los que aparecen los principales enlaces y los más utilizados por cada usuario para que tocando el que nos interesa ingresemos al mismo.

La segunda evolución se puede considerar la integración de un mismo sistema operativo que maneja tanto un ordenador de escritorio como dispositivos móviles, tanto smartphones o tabletas. Esto es seguir una tendencia social de utilización de dispositivos móviles y tener acceso en cualquier lugar y en todo momento a nuestros archivos. Máxime cuando se potencia la tecnología Cloud (Nube) que nos sirve de almacenamiento en el espacio cibernético de un servidor externo.

Con respecto al otro producto a presentar, la tableta-pc Surface, tiene una especial importancia por ser el primer dispositivo fabricado por cuenta de Microsoft y está  dotado de características elaboradas por la empresa. Dentro de las mismas se destaca su amplia pantalla de 10,6 pulgadas, la tapa protectora Type Covert que una vez abierta se convierte en teclado, pie trasero para soprte de la pantalle y convertirce en pc, procesador Core Intel i5 de la nueva familia Ivy Bridge entre otras.

Artículos relacionados:

Tagged with:     , ,

About the author /


¡Compártelo!
Microsoft quiere volver al protagonismo con Windows 8 y la tableta-pc Surface