Migración de dominio – Un caso de estudio de SEO

Imaginese el momento: Su cliente llama para hacerle saber que va a cambiar su nombre de dominio, y que necesitauna estrategia de SEO para mantener su visibilidad. Ahora imagine que el cliente particular, pasa a ser en un nicho de alta competición. Es el tipo de pensamiento que puede mantenerte despierto por la noche!


Recientemente, hemos sobrevivido a una migración de dominio de proyectos que abarcarán exactamente la situación anterior. Un mercado de alta competencia, con un subdominio a la migración de dominio completo. Eso es “*. domain.co.uk” a “www.newdomain.co.uk”. Con el permiso, precisamente del cliente en cuestión, voy a compartir la metodología que usamos.


El primero y más importante paso en cualquier proyecto de SEO es comenzar a recoger datos, temprano. Soy un gran fan de la visibilidad en los motores de búsqueda métrica como una evaluación global de la salud y el rendimiento de un sitio web. Esta tabla muestra el porcentaje de visibilidad diaria para un motor de búsqueda para un dominio establecido hace tiempo. No entrar en pánico por la caída de la visibilidad! Eso fue intencional. Para obtener estos datos usamos Advanced Web Ranking, la recogida de datos de clasificación, tanto para los nuevos nombres de dominio y los establecidos hace cierto tiempo.

Las palabras clave seleccionadas son en base a los 100 términos que conducen más tráfico en Google.co.uk. Para una migración, el seguimiento términos para direccionar el tráfico al sitio se parece mucho más a los términos de la industria más ambiciosa  que vigilar la visibilidad en un proyecto de SEO ordinario.

Este cuadro, con su actualización diaria (7 am, cada mañana durante el último mes – el primer correo electrónico que haya registrado todos los días!) Muestra lo que está pasando. La línea verde es la visibilidad del nuevo dominio,- aunque la tabla no lo demuestra, la realidad supera al nuevo dominio del viejo por una pocas décimas de porcentaje. La simetría es increíble, en los últimos 30 días he encontrado como puede ser tan fascinante esta tabla .

Plan de la migración

Antes de realizar cualquier cambio, es prudente crear un plan de migración de dominios. Hemos creado un paso a paso, una línea de eventos en el tiempo  con los controles y las condiciones que deberían cumplirse antes de avanzar a la siguiente fase. El plan fue investigado (que ha sido un largo tiempo desde que leí Google Webmaster documentación tan de cerca!), Documentada y discutida con los clientes. Dado su papel fundamental en todo esto, rápidamente construyó una estrecha relación de trabajo con nuestros clientes y se aseguró de que el plan era entendido por todas las partes implicadas.

Piense acerca de las variables

Cuando hay un cambio de dominio, ¿cuáles son las variables? ¿Cuáles son las puntos que le pueden indicar a un motor de búsqueda que algo grande ha cambiado? ¿Qué pasaría si tal cosa como un “cebo y el interruptor de” filtro existe que podrían sorprendernos con un cambio de dominio perfectamente legítimo? Hubo más preguntas que estas, pero usted puede ver probablemente una idea de mi proceso de pensamiento, mientras que el plan de migración se estaba fraguando.

Si usted entiende todas las variables, puede planificar para el cambio de una variable a la vez. Son variables que pueden hacer o deshacer una migración de dominio. En mi opinión, estas son los más importantes:

– Antiguo y Nuevo detalles WHOIS del dominio
– Host IP
– Contenido
– La mayoría de los “poderosos” enlaces por PageRank y mozRank
– Mayor tráfico de conducción enlaces

Decidimos tratar de cambiar a en forma medida  algunas variables en un momento específico durante el proceso. Si algo salía mal tendríamos una oportunidad de lucha para identificar la causa del problema y resolverlo rápidamente.

Un paso a paso, vista

En términos generales, previstas para cambiar el dominio en primer lugar, asegurándose de que la IP del anfitrión, WHOIS y todo su contenido se mantuvo sin cambios. Como grupo nos pusimos de acuerdo para revisar los cambios en la visibilidad diaria y observar de cerca los cambios. Aquí está un paso a paso desglozado de lo que hicimos en el punto de la migración:

– Se mantuvo el contenido del sitio exactamente lo mismo (más sobre esto más adelante)
– Corresponden a la base de datos WHOIS que ser exactamente el mismo que el viejo dominio
– El IP del anfitrión se mantuvo igual
– Creación de un sitemap xml en la misma URL en ambos dominios
– Enviado el mapa del sitio antiguo archivo de unas pocas semanas antes de la transición
– Enviado el nuevo mapa del sitio XML archivo tan pronto como se puso en marcha el dominio
– Ping Bing y Google con el mapa del sitio antiguo archivo XML URL, asegurándose de que los sitemaps antiguos responderían con una redirección 301 a los nuevos archivos

Vincular realineamiento

Habíamos preparado una lista de mayor tráfico de conducción enlaces antes de la migración. Esta lista también incluyó alto PageRank / enlaces mozRank también. Nos habíamos puesto en contacto con lo que muchos webmasters que enlazan con el sitio como sea posible, informándoles de que íbamos a cambiar el dominio  en un futuro próximo. Esto hizo que los cambios reales fueran mucho más suaves, y a los webmasters se les informó cuando el dominio cambió más (y se les pidió con mucha educación para cambiar los vínculos más!).

Herramientas para webmasters – Cambio de dirección
Para mi sorpresa, no hay ningún cambio de la función de dirección para los subdominios en Google Webmaster Tools. Si estás escribiendo un plan de migración que implica a la redirección de subdominios, no cuente con las herramientas para webmasters para obtener ayuda. ¿Por qué Google ha tomado esta opción en realidad no lo sé.

El paso final – contenido

Parte del proyecto fue el lanzamiento de una nueva página web. De manera deliberada se decidió pensar en los cambios de contenido hasta que el dominio había emigrado sin problemas. Antes de que la nueva web estuviera en vivo,  se arrastró meticulosamente el sitio usando una lista de URL creada a partir del dominio original. Se comprobó que todas las URL respondieran con una redirección y, finalmente, se tomó nuestro rastreador a la página correspondiente, lanzando el nuevo sitio con un sentido de que los errores se reducen al mínimo, y la redirección seguirá haciendo su trabajo.

Post pensamientos migración

El proceso se desarrolló sin contratiempos, para gran alivio de todos. Una migración de dominio no debe ser tomado a la ligera, y la planificación de sus pasos pueden ayudar a aliviar algo de la preocupación de que su sitio podría perder su clasificación. Dicho esto, toda la planificación en el mundo todavía necesita un poco de suerte para ayudar a que las cosas funcionen sin problemas.

Para mí, he encontrado un simetría de la visibilidad en el cambio  increíble. Hubo un momento (alrededor de 2 horas la semana pasada) cuando ambos dominios clasificado bastante bien. Era casi como si dos índices se está fusionando en una sola, una fascinante visión potencialmente en el índice de consolidación de Google y gestión de procesos. Me alegro de que ya hemos pasado por esta migración, y de hecho estoy muy agradecido por el nivel de Google de la documentación sobre el tema. Así SEO algunos blogs tienen una guía decente con el tema!


fuente: seogadget

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