Money Services, pago por SMS presentado por Sony Ericsson.

Como venimos comentando en nuestros posts, el exponencial crecimiento de los teléfonos móviles hace apuntar a las empresas líderes en el mercado de las comunicaciones a investigar nuevas aplicaciones para estos dispositivos que se alineen con la tendencia social de utilizarlo en más operaciones cotidianas, además de la comunicaciones de voz y de mensajes de texto.

La conversión del teléfono móvil en una billetera electrónica es uno de los proyectos más ambiciosos que están buscando concretar las empresas líderes y las herramientas utilizadas en la búsqueda difieren por la utilización de diferentes tecnologías. Sony Ericcson sorprende en el MWC 2011, que se está celebrando en Barcelona, con la presentación de un proyecto de gran envergadura que permitiría realizar pagos utilizando el teléfono móvil a través del envío de SMS.

Representantes de Sony Ericsson explicaron que el servicio al que se ha denominado Money Services, va más allá de los esfuerzos que se hacen desde distintas ámbitos para poder utilizar los teléfonos celulares móviles un monedero. Ericsson ofrece lanzar una red bancaria virtual de ámbito mundial, que estará soportada sobre la misma red que soporta el tráfico celular, y mejorada por potentes equipos de interconexión de red para usos bancarios. Este sistema podría ser suministrado por la propia empresa sueca gracias a su presencia como suministrador y gestor de infraestructuras de móvil con la que cuenta en 175 países.

Referente al aspecto de la seguridad y medidas anti- robos, el presidente de Sony Ericsson, Hans Vestberg, aseguró que los actuales sistemas de encripamiento aseguran que la seguridad del tráfico de señales en las redes que gestionan es muy superior al que ofrecen otras formas de pago de mucho más éxito. Indican que los modernos soportes permiten desarrollar fórmulas de encriptamiento y barreras frente a ladrones virtuales.

La estrategia desplegada por la multinacional consiste en comenzar el desarrollo de sus proyectos en base al lanzamiento del pago por móvil para las remesas. Un usuario del servicio podría remitir con absoluta seguridad desde su móvil al teléfono de un familiar las cantidades que quiera, sin necesidad de enfrentarse a operaciones más complejas. Para esto Sony Ericssonsu realiza una propuesta tecnológica de una “marca blanca” para hacer despegar el pago por móvil, tras décadas de intentos fallidos.

Como indicábamos en nuestro posts que trataba de las tendencias tecnológicas que iban a concretarse en el 2011, la billetera electrónica, con los teléfonos móviles como medio para concretarla era una de las de mayor interés y Sony Ericsson no ha querido quedar fuera de este nuevo mercado, marcando una línea diferente a la competencia como Apple, Nokia, Google, LG y Samsung, que están apuntando a la tecnología NFC ( trasmisión a corta distancia) como forma de poner en marcha el pago a través de los dispositivos móviles.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Money Services, pago por SMS presentado por Sony Ericsson.