Mozilla presenta Firefox 8 con Twitter incorporado.

Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios una nueva versión de Firefox, su navegador insignia, que según estadísticas es el preferido entre los internautas que prueban las diferentes alternativas de los productos y no se quedan estáticos en el navegador que viene cargado en el dispositivo que utilizan para navegar en Internet. El Firefox 8 mantiene las características y funcionalidades de las versiones anteriores y diferencia la misma con la incorporación de Twitter a su buscador que se ubica en la barra de navegación.

Mozilla anuncia en su blog oficial la inclusión de la opción de búsqueda en Twitter para sistema los sistemas operativos Windows, Mac y Linux, con el objetivo de que el usuario en el mismo navegador pueda descubrir nuevos tópicos, nuevos #hashtags y @nombres de usuarios. Por ahora esta nueva funcionalidad que identifica a la versión 8 estará disponibles en los idiomas Inglés, Portugués, Esloveno y Japonés ( Español en lista de espera) y Mozilla promete incorporar más lenguajes en futuros lanzamientos.

Si bien los cambios que presenta, además de la integración de Twitter, no son de una gran relevancia, la mejora en beneficio de los usuarios continúa. Por ejemplo el navegador mejoró la seguridad y privacidad. Firefox ahora desactivará automáticamente los add-ons que sean instalados por otros programas y que antes se “filtraban” sin preguntarle al usuario si quería instalarlo, cuando éste realizaba una descarga. También se agregó soporte para algunas características de seguridad de WebGL, una tecnología que permite aceleración de gráficos por hardware en el navegador y la visualización en 3D.

La gran competencia existente en el mercado de los navegadores, lleva a Mozilla a cumplir con una autocompromiso de presentar una nueva versión de Firefox cada 8 semanas, lo que lo obliga a una constante superación del mismo en aspectos importantes en la valorización de los mismos por parte de los usuarios, como son la velocidad de procesamiento, la claridad de operativa, la introducción de complementos que enriquezcan la plataforma, y aspectos tecnológicos como la visualización 3D y aspectos de seguridad para evitar bugs que permitan ataques de hackers.

El avance de Chrome, el navegador de Google, preocupa mucho a Mozilla, ya que un actor que ingresó en la competencia por el mercado y en poco tiempo logró cautivar a un tercio de los internautas, principalmente por su diseño minimalista, el cuál fué rapidamente adoptado visto el éxito del mismo por Firefox e Internet Explorer. De cualquier manera el valor de haber sido el primero en adoptar esta estrategia, le permite a Chrome ser considerado un creador y no un imitador con el lógico prestigio que esto acarrea.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Mozilla presenta Firefox 8 con Twitter incorporado.