MxNitro un nuevo navegador que parece competir con Chrome

Nitro

El navegador es una pieza muy importante en el mundo de Internet y el ajuste del mismo a las necesidades del usuario se vuelve clave a la hora de lograr su preferencia. La empresa especializada Maxthon ha presentado la versión beta del navegador MxNitro que tiene como esencia de su existencia la velocidad de carga. La empresa asegura que es más veloz que Google Chrome, el navegador más popular del mundo.

Basándose en encuestas entre usuarios de Internet en las cuales se pregunta a los mismos sobre la cualidad más importante que consideran de un navegador, la empresa Maxthon a desarrollado uno que satisface esta expectativa que es la velocidad de carga. Según datos proporcionados por la misma empresa un 81% de los usuarios cita a la velocidad como la mayor necesidad y NxNitro se centra en ello.

Estas encuestas, además, indican que este porcentaje de usuarios está dispuestos a renunciar a características destacadas, añadidos y extensiones para lograr una navegación de alto rendimiento que presente un diseño minimalista con una memoria pequeña.

Según datos proporcionados por la empresa fabricante, este navegador, especialmente diseñado para PC con sistema operativa Windows, se instala y arranca tres veces más rápido que Google Chrome v.37 tomado como referencia.

Además, carga las páginas web un 30% más rápido que el navegador de Google y una aceleración de la visualización web.

El secreto de esta nueva tecnología aplicada a los navegadores, es limpiar el funcionamiento del mismo de elementos adicionales que enlentecen y obstaculizan el normal desarrollo del mismo.

Por lo que se ha podido saber, este desarrollo realizado desde marzo 2014,  consigue esta mejora sustancial en la velocidad de funcionamiento, reduciendo de una manera muy importante la carga conocida como UI/UX (Interface de Usuario/Diseño de Experiencia de Usuario) añadiendo una preconexión que precarga eliminado características que consumen recursos y causan retrasos en los tiempos de arranque y renderización de las páginas.

Sin dudas que este anuncio ha producido una agradable sorpresa en el mundo de Internet, al plantear una mejora al considerado insuperable Chrome de Google. Obviamente que para conseguir esta mejora de velocidad de carga, como mencionábamos, se eliminan toda clase de extensiones y plugins que de alguna manera ya se han integrado al funcionamiento del navegador, por lo que el usuario observará una pantalla más limpia y más sencilla, sin contar con estos elementos accesorios.

Una mejora en la velocidad de funcionamiento, fortalecería aún más la navegación por Internet, logrando que el usuario tenga una respuesta aún más rápida a sus requerimientos sin tener que tener un hardware potente. Además, las búsquedas se vuelven más amigables y las pérdidas de concentración motivadas por las esperas se minimizan.

El vicepresidente de la compañía, en la división internacional, Karl Mattson, ha expresado su enorme expectativa con este producto que se alinea con las actuales exigencias del mercado. Mattson ha dicho: “Nitro, un nombre que encaja a la perfección, acelera la velocidad y la lleva hasta el próximo nivel en un nicho de mercado con poco servicio: los minimalistas de la velocidad. Y esto es solo la versión beta”.

Los interesados en conocer más en profundidad a MxNitro, pueden descargar la versión beta desde el siguiente enlace: Maxthon MxNitro.


Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
MxNitro un nuevo navegador que parece competir con Chrome