Se acordó el botón “No me sigas” en la web que permitirá no ser rastreado

La privacidad en Internet sigue siendo un tema no resuelto a pesar de sucesos que han tenido que concurrir a la Justicia por su importancia. Estos problemas han llegado a las esferas políticas y el tema está en carpeta en el Senado de los Estados Unidos, motivo por el cual la Casa Blanca se ha reunido con las empresas más importantes de Internet para llegar a un acuerdo sobre la integración de políticas de privacidad seguras que operen de forma de trasmitir mayor tranquilidad a los usuarios.

La información que aparece en el Wall Street Journal , que un conjunto de empresas que se consideran por su incidencia como las más importantes de Internet, como Google, Yahoo, Apple y Microsoft, acordaron con la Casa Blanca, añadir un boton “no me sigas”, “no track”; en los navegadores como forma de permitir a los consumidores una mayor protección de su privacidad.

La industria se ha visto atrapado en una serie de deslices  alto deterioro del perfil de privacidad. Por ejemplo Facebook Inc., recientemente,  acordaron resolver los cargos presentados por el gobierno de EE.UU. de que algunas de sus prácticas de privacidad habían sido injusta y engañosas para los usuarios. Y la semana pasada, Google reconoció que había eludido la configuración de privacidadde las personas que usan los dispositivos móviles de Apple Inc., como los son el iPhone, el iPad y las computadoras Mac. Se detuvo la práctica después de haber sido contactado por The Wall Street Journal.

El nuevo botón “no me sigas” no van a parar todo el seguimiento web, como por ejemplo Google Analitycs.  Las compañías han acordado  usar los datos recabados sobre los hábitos de navegación en la web de la gente  para personalizar los anuncios, y han convenido en no utilizar los datos para fines de empleo,de crédito, de salud o de seguros. Pero los datos todavía se puede utilizar para ciertos fines, tales como “investigación de mercado” y “el desarrollo de productos” y todavía puede ser obtenida por los agentes del orden.

“Es un buen comienzo”, dijo Christopher Calabrese, asesor legislativo de la American Civil Liberties Union. “Pero queremos que usted sea capaz de no ser rastreado en absoluto si usted así lo desea.”

El botón “no me sigas”  ha sido muy debatido desde que la Comisión Federal de Comercio se solicitó su adopción hace unos dos años. El navegador Firefox de Mozilla fue el primero en agregar la opción no rastreo a principios del año 2011. Microsoft Corp. lo añadió poco después, y Apple lo incluyó en la última versión de su sistema operativo, León de la Montaña, que fue puesto con disponibilidad a los desarrolladores recientemente.

Google se ha comprometido a colocarlo en su navegador Chrome a finales de este año.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Se acordó el botón “No me sigas” en la web que permitirá no ser rastreado