Nueva aplicación del buscador de Google para iPad.

El gran impacto que ha causado la aparición de iPad 2 de Apple en el mercado, no ha pasado desapercibido para las grandes empresas de Internet y ninguna quiere quedar afuera de este suceso, integrando de la forma que les resulte más incisiva algún componente que se utilice en la tableta de la manzana. Google se integra al iPad 2 con una aplicación especialmente diseñada del buscador conquistar a los usuarios.

En efecto, Google ha anunciado una serie de actualizaciones en su Google Search app para el iPad con el objetivo de seducir a los usuarios a utilizarlo en sustitución del buscador nativo que se encuentra en el navegador Safari exclusivo de Apple.

La actualización de la aplicación incluye en la misma la capacidad de mostrar en forma instantánea los resultados al usuario mientras el mismo recibe un carrusel de imágenes en fondo negro cuando selecciona la opción ” imágenes” en el menú horizontal claramente visible en cabecera de la página. En vídeo que se ve a continuación se puede observar con mayor claridad esta utilidad.

Otra funcionalidad muy práctica es la búsqueda en el historial de páginas y sitios que hemos visitado y que queremos volver a encontrar rápidamente. Daniel Fish, ingeniero de Google especialista en programas para iPad ha dicho al respecto: ” A menudo, el usuario puede buscar para encontrar algo que ha visto antes o que le permite continuar las investigaciones sobre un tema. Pero en una tableta, tipear puede ser todo un desafío. Esta es la razón por la que hemos creado una forma visual de explorar en el historial de las búsquedas.”

Google también ha integrado elementos de su plataforma social Google+, como la herramienta +1 que permite a los usuarios recomendar páginas que ha visitado como resultado de las búsquedas. Esta actaulización está disponible ahora para toda la región y necesita un sistema operativo iOS 4 o superior.

Sin embargo, como siempre pasa con estas novedades, los propietarios de tabletas con sistemas operativos Android de Google no están muy contentos y de acuerdo con este paso del gigante de las búsquedas, ya que uno de los motivos que los llevaron a inclinarse por la compra de una tableta con OS Android, fué el que la iPad no tenían un buscador Google potenciado.

Apple y Google siempre se trataron con cierto celo y como decíamos al comienzo se alinea con una estrategia de la empresa de utilizar la popularidad de la iPad2 principalmente, dejando un poco de lado la exclusividad para el OS Android, muy popularizado, principalmente en el mercado de la iPad por la empresa Samsung.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Nueva aplicación del buscador de Google para iPad.