Nueva versión de WordPress ya está disponible; la 3.6 “Oscar”

La popularidad de esta plataforma gratuita (en su versión básica), es de tal magnitud que la asociación de la palabra Blog con WordPress es una realidad. En la actualidad, según la información que surge del original contador que la empresa a colocado en su página, existen más de 60 millones de blogs y sitios web que utilizan la plataforma.

La novedad es que acaba de poner a disposición de los usuarios la nueva versión 3.6, denominada “Oscar”, haciendo honor y recordando al gran pianista de Jazz, Oscar Peterson.

Los cambios que se introducen en esta versión, son un testimonio más de la facilidad que tienen el equipo de desarrolladores que trabajan en la plataforma, para captar los puntos claves en los que los usuarios requieren un mayor compromiso y repuesta de la plataforma para hacer de su trabajo un lugar de disfrute.

Dentro de los cambios más notorios podemos destacar la renovación de la revisión del texto, que constituye una herramienta que posibilita la reducción de tiempo en la última etapa de publicación del post en la cual esencialmente realizamos un chequeo de los posibles errores que podemos haber cometido desde el punto de vista ortográfico o de sintaxis.

Para utilizar esta nueva herramienta, cuando descarguemos la nueva versión WordPress 3.6 Oscar, en la barra derecha donde encontramos el bloque “Publicar”, observaremos la aparición de un nuevo elemento, identificado como Revisión.

Otro cambio interesante y positivo, que en este post realizaremos sólo las líneas principales, son las tres nuevas opciones que aparecen en la parte superior del editor: Añadir objeto, Agregar encuesta y Add Conacto Form.

Si hacemos clic en Añadir objeto, nos aparecerá una ventana similar a la que teníamos en la versión anterior pero enriquecida.

Para empezar son muchos los tipos de archivos que nos permite añadir los cuales no deben sobrepasar el tamaño de 1Gb.

Tipos de archivo permitidos: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt, pptx, docx, pps, ppsx, xls, xlsx, key.

Tamaño máximo del archivo a subir: 1GB.

Además de imágenes, documentos, powerpoint, xls, podemos también subir vídeos y sonidos.

En el blog gratis, o sea el básico , se nos permite hasta 3Gb de almacenamiento de vídeo. Si queremos “comprar” más espacio, debemos ir a la tienda y pagar 60$ anuales.

Esta alternativa de VideoPress es uno de los elementos novedosos que trae esta nueva versión de WordPress, ya que si bien se podía en versiones anteriores incrustar vídeo de youtube por ejemplo, los mismos funcionaban desde el servidor de éste y no desde el servidor de WordPress.

Con VideoPress, podemos insertar en nuestros posts vídeos y los mismos son administrados desde el servidor de WP con una serie de ventajas con respecto al sistema anterior.

Por ejemplo:  todos los vídeos cargados en VìdeoPress tienen una estadística de seguimiento que se pueden ver en la pantalla Stats que se encuentra a la derecha de la entrada donde se encuentra el mismo.

Esto tiene un valor muy importante desde el punta de vista analítico para el autor del blog que podrá con esta herramienta determinar científicamente cuáles son los vídeos más alineados al perfil de sus usuarios y de esta manera vincularlos a la generación de tráfico y de suscripciones.

Por otro lado, además de las vistas y minutos de visualización del vídeo procesado a través de Vídeo Press, el sistema nos proporciona la información, también útil, de los sitios web externos que han utilizado un vídeo en particular, informando para tal fin la URL de los mismos en la estadística.


Artículos relacionados:

Tagged with:    

About the author /


¡Compártelo!
Nueva versión de WordPress ya está disponible; la 3.6 “Oscar”