Optimizar la carga de la página web.

La importancia del tiempo de carga de una página web, es un aspecto que muchas veces no es tenido en cuenta con la importancia que tiene el mismo. Nos referimos a la sensación de frustación que normalmentes sufre el internauta al tener que esperar un tiempo prolongado que la página web que eligió visitar abra en su totalidad.

El asunto de la optimización del tiempo de carga de una página web, es de tal importancia, que el estudio realizado por la empresa TagMag, ofrece como resultado una cifra impactante. El mismo concluye que por cada segundo que demora una página en cargar, los internautas abandonan la misma.  El estudio complementa esto diciendo que la mayor parte de los mismos no regresa, pensando que si no cargó la primera vez, no lo hará la segunda vez, inclusive la tercera. Su investigación muestra que por cada retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página el 10% de los usuarios están abandonando el sitio web.

Los tiempos de demora en la carga de una página web, son causados por lo general, por la carga de imágenes ubicadas en servidores de terceros o por etiquetas que componen el código. Estas últimas, son de solución sencilla, ya que pasan por su anulación o por otras que no se asocien al tiempo de carga, pero por supuesto, que existen otras formas de agilizar el tiempo de carga de la página. A continuación, se comentan las tres formas más importantes para agilizar y optimizar el tiempo de carga.

En primer lugar, optimizar, optimizar, optimizar. Compruebe los tipos de imágenes que está utilizando en el contenido y garantice que tienen el formato de archivo apropiado. GIF, por ejemplo, es mejor para los logotipos con pocos colores. JPEG son los más utilizados con varios colores, imágenes detalladas y PNG son los más utilizados para imágenes transparentes de alta calidad. Mientras que usted está optimizando las imágenes, no se olvide de los contenidos. Ëstos pueden ser comprimido y optimizado para que los archivos se envían en tamaños más pequeños – y por lo tanto subir más rápidamente.

En segundo lugar, reducir al mínimo las peticiones HTTP. Esto es muy importante, porque la mayor demora en la descarga de la página web, es la conexión con el servidor para buscar el archivo y que éste lo muestre al usuario. Muchas veces la ubicación del servidor exige una red de servidores que enlentece el contacto con el mismo y su operativa. En lugar de forzar que su sitio realice solicitudes de varios archivos de imágenes, contenido o anuncios, se deben optimizar las mismas combinado algunas de las páginas. No todas las páginas, pero sí las páginas que tengan sentido para la petición se realice junta – varias hojas de estilo, por ejemplo, se pueden combinar para reducir el número de solicitudes y que carga de las páginas más rápido. Mientras que usted está cambiando las hojas de estilo, considere la posibilidad de archivos CSS y JavaScript en una ubicación externa más que en el documento HTML.

Por último, cambiar el tamaño de los elementos en el código HTML, antes de que se cargan. Gráficos, por ejemplo, nunca debe ser reducido. En los consejos de  SixRevision, se indica en froma textual  “Si necesita una imagen de 100x100px y tiene una 700X700px imágenes, utilice un editor de imágenes como Photoshop para cambiar el tamaño … esto reduce el tamaño del archivo de la imagen, lo que ayuda a disminuir los tiempos de carga de la página,”.


Fuente: bizreport

Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. richarsanti

    Muy buen dato, tambien podrian poner el uso de css sprites para imagenes y compresion de js, entre otras cosass…

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Optimizar la carga de la página web.