Optimizar la pagina ” Acerca de nosotros ” de nuestro sitio web.

Muchas veces no le adjudicamos la importancia que se merece, por el efecto que tiene para los usuarios, al contenido de nuestra presentación en Internet a través de la página ” Acerca de nosotros “. Erróneamente, en una cantidad de casos, se confecciona el contenido de la misma sin tener en cuenta que debe contener elementos claves de nuestra empresa que son un atractivo para que los usuarios conozcan más a fondo los productos o servicios que ofrecemos.

La página ” Acerca de nosotros ” es una oportunidad para el negocio de tener una presencia competitiva en el mercado. Para lograr que esta herramienta provoque el resultado esperado, se necesita  que el discurso sea poderoso y conciso ( declaración de posicionamiento ) y tenga el apoyo de mensajes claves. Una enorme oportunidad de marketing se pierde cuando estos elementos claves están ausentes del “Acerca de nosotros ”  porque esta página es un destino lógico que elijen  los usuarios que tienen la curiosidad por un producto de un proveedor o una oferta de servicios.

Cuatro componentes de una fórmula ganadora:

  1. Un discurso de 35 palabras, que hable a los visitantes sobre el tipo de negocios que hace la empresa, sobre lo que ofrece su empresa, el perfil de usuario que atiende, sobre lo que hace en especial y diferencia su empresa y sobre el valor que la empresa provee.
  2. Su primer mensaje clave con características diferenciales, acerca de experiencias únicas en habilidades, productos o servicios, clientes, etc.
  3. Su segundo mensaje clave con caracteristicas diferenciales, acerca de experiencias únicas en habilidades, productos o servicios, clientes, técnicas o enfoques, etc.
  4. Una breve descripción de la compañía, explicando quién eres tú, dónde estás ubicado, cuanto tiempo hace que opera la empresa, cuál es su filosofía o propuesta de negocios, que es lo destacable de su experiencia, etc.

Muchos pequeños negocios, incluso algunos grandes, fallan en este cometido incluyendo solamente el número cuatro, una breve descripción de la empresa, en su página ” Acerca de nosotros “. Este es un gran error y la pérdida de una oportunidad de promocionar la marca.

Trate de sacar el máximo provecho de las características más valiosas de su empresa y utilícelas para respaldar las afirmaciones y el discurso que tiene en su página web, consiguiendo que se distinga de la competencia. En el desarrollo de este importante texto, imagine y tenga presente que su página de Inicio y ” Acerca de nosotros ” son las únicas dos que un visitante podrá ver.

Como determinar la eficacia de su página ” Acerca de nosotros ” ?

Una vez que se ha realizado un borrador de su página ” Acerca de nosotros “, imprímala y colóquela junto a la página ” Acerca de nosotros ”  impresa de su competidor. Con mucha atención y cuidado compare cada una de ellas como si las estuviera viendo un potencial cliente. Luego, prepare una hoja y muestre a los diferentes vendedores una copia, columna por columna, a partir de la suya.  Si hay textos muy largos, usted debe buscar de tomar solamente los primeros párrafos, porque es lo que su potencial cliente leera de todos modos.

Luego, con mucha atención analice y haga una disección de cada una, vendedor por vendedor y de acuerdo a un conjunto de variables claves. Además recuerde, los más importante de una fórmula ganadora que usted ha aprendido, estado de posicionamiento, mensajes claves, mensaje clave y descripción de la empresa. De esta forma, usted necesita ” cazar “e identificar estos componentes.

Para conducir su análisis, usted necesitará responderse estas cuatro pregunta vinculadas con los elementos claves que componen la pagina ” Acerca de nosotros “. Al final de cada item, deberá colocar en cursiva, palabras o frases. Por ejemplo diferencia principal en la que responden sobre el principal diferenciador de la empresa, mensaje secundario 1, mensaje secundario 2, respondiendo a  la ampliación del diferenciador principal. Perfil de comprador  para definir el perfil de comprador al que apunta la empresa y valor en el renglón que se responde con claridad el beneficio que proporciona al usuario el producto o servicio.

Ahora usted tiene una buena hoja de trabajo para comparar su ” Acerca de nosotros ” con el de la competencia, evaluando paso a paso, variable a variable. Hasta que al final determina cual es el contenido justo para su página. En un chequeo final, póngase por un momento en los zapatos de su potencial comprador y respóndase usted mismo cuál proveedor elige. Si le gusta la respuesta que obtiene, usted tiene una página efectiva. Si no le gusta su respuesta, vuelva al tablero de dibujo y realice nuevos borradores con cosas en las que su negocio se destaque.


fuente: Kevin B. Levi

Artículos relacionados:

About the author /


1 Comment

  1. SEO Cali

    Que magnifico artículo. Tienen una forma muy brillante de comunicación. Son realmente esplendidos

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Optimizar la pagina ” Acerca de nosotros ” de nuestro sitio web.