Optimizar su sitio web para utilizarlo en teléfonos móviles.

El crecimiento explosivo de la utilización de dispositivos móviles para navegar por Internet, ha ocasionado que muchas empresas, de diferente tamaño, tengan que actualizar y optimizar su sitio web que estaba pensado y desarrollado para ordenadores convencionales y ahora su visualización y funcionamiento no es correcto en los teléfonos móviles y tabletas.

Las empresas deben seguir con atención este tema que puede tener consecuencias negativas si un cliente o visitante de su sitio web, lo hace a través de dispositivos móviles y tiene una mala experiencia en la navegación del mismo. La frustación que siente ante este hecho deteriora irremediablemente la imágen de su marca o empresa y como consecuencia puede decidir no volver a visitarlo.

Consciente de este problema Google ha desarrolado una serie de chequeos y herramientas gratuitas, que permiten saber, primero, si el sitio web está optimizado para smartphones y segundo, en caso que no esté optimizado lo ayuda a realizar las modificaciones correspondientes para construir un sitio web que sea disfrutable y eficiente y de esa manera captar nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Esta importante herramienta, Google la ha llamado GoMo y está disponbile gratuitamente para las empresas que la quieran utilizar. ¿Por qué  y quienes deberían utilizar GoMo?

Las empresas que deberían estar más preocupados acerca de la optimización para móviles deberían ser las que tienen una presencia física, como restaurantes, tiendas de ropa, alimentos o tiendas especializadas. El tener optimizado su negocio para las búsquedas locales utilizando smartphones, aumentan sus probabilidades de capturar clientes que se mueven a pie por la zona donde está situada la empresa o negocio.

Es menos importante la optimización para los usuarios locales de smartphone si el negocio ofrece las ofertas exclusivamente en línea. Aunque siempre es inteligente la optimización para teléfonos móviles, ya que más usuarios van a entrar allí, y si usted está realizando un gasto significativo para conseguir un buen sitio web, debe asegurarse de que el mismo esté estructurado para producir beneficios.

Las sugerencias de optimización que se ofrecen en GoMo también tienen en cuenta esfuerzos de SEO.  Ya Google había anunciado el año pasado que la carga y la velocidad del sitio en general era un factor fundamental en su algoritmo de búsqueda vinculado a las clasificaciones, y una experiencia de usuario mejorada con una mejor navegación definitivamente no le hará daño la mayoría de los sitios web. Además muchos de los cambios  que Google sugiere no van a costar mucho esfuerzo llevarlos  a la práctica por parte de su equipo de diseño Web .


Artículos relacionados:

About the author /


5 Comments

  1. Leonel Messi

    Es importante tener un buen posicionamiento web (también conocido cómo SEO) ya que cuando sea buscado por las palabras claves (keywords) aparesca mucho mas rápido.

  2. europaraguay

    optimizar una web para dispositivo movil esta siendo mas dificil de lo que pensaba

  3. Fernando Cenzano

    Gran aporte. Precisamente yo me encuentro en este proceso de optimizazión y aunque se comenta que no es complicado, yo me he encontrado con algunos problemas. Probare esta herramienta sin duda.

  4. Juan | diseño de paginas web

    En la actualidad todo internauta se maneja atravez del celular por eso es importante darles la facilidad de poder ver en su dispositivo nuestra pagina web, por lo tanto la optimizacion para dispositivos nos dara mas trafico que se pueden convertir en dinero para nustro negocio.

  5. Juan Diego

    Excelente Articulo.

    No podemos ser ajenos a que la tendencia es que los sitios web puedan ser visto por los usuarios desde sus dispositivos moviles.

    Encontramos que las personas estan utilizando mas sus dispositivos moviles que cualquiier otro medio y como no brindarle a su usuario una experiencia optima.

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Optimizar su sitio web para utilizarlo en teléfonos móviles.