Pago por móvil impactará en el 2011

La evolución tecnológica aplicada al comercio no para de influir en la operativa de los procesos de compra y venta, desencadenando un restructuración de los sistemas para adaptarse a las nuevas posibilidades, obligados por la tendencia social de utilización de los mismos.

Dentro de los procesos que componen la operativa de venta, uno de los que tiene una superlativa importancia es el proceso de pago. Si bien el proceso de pago es complejo en todos los sistemas de venta, en los sistemas de ventas on-line, donde la transacción no se hace con la presencia física del comprador, se vuelve mucho más dificultoso el considerar todos los aspectos de seguridad que vuelvan confiable el proceso, tanto para el comprador como para el vendedor.

Como hemos estado posteando, el crecimiento de la utilización de los teléfonos móviles inteligentes o smartphones, más el aumento del ingreso a Internet a través de los mismos, más la comodidad y la buena aceptación que ha tenido la operativa en los usuarios confirma que el 2011 será el año en que las empresas proveedoras de software concretarán una plataforma definitiva que potenciará aún más las ventas a través de los teléfonos móviles.

Google, que ha visualizado las ventas a través de móviles como el futuro de las ventas, ha anunciado que su sistema operativo Android 2.3 ( pan de jengibre), incluye aplicaciones para realizar pagos a través de los móviles. Es más, como comentario para ir preparando nuestras cabezas, el presidente ejecutivo de Google,  Eric Schmidt, declaró que esta aplicación, podría reemplazar a las tarjetas de créditos. Lo dijo así, sin movérsele un pelo, cuando lo que estaba anunciando, de concretarse, impactará en todo el sistema de ventas on line en el 2011.

El nombre de la funcionalidad que ofrece la versión de Android 2.3, se llama tap-and-pay y está integrada a un sistema de geolocalización. El presidente ejecutivo de Google, hizo volar su imaginación, y dijo : “Imagina que en lugar de teclear una búsqueda, mi teléfono me envía información todo el tiempo. Quizás le diga (al celular) que necesito unos pantalones, y reciba información al respecto mientras camino por la calle”.

Sin duda que este será uno de los nuevos procesos que intervienen en el comercio electrónico, máximo cuando se trata de una innovación que puede llegar a cambios tan de base del proceso como el de eliminación de la tarjeta de crédito como operativa en el sistema. Las empresas ya están informándose y pensando en los cambios a realizar para adaptarse a esta revolución en el M-Commerce que se producirá sin dudas en el 2011.

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