Pagos móviles, llega a la gente el pago por celular sin contacto

La billetera eléctrónica, fué pronosticada ya en el 1995, por el libro “The Road Ahead” (El Camino al Futuro), por el visionario fundador de Microsoft, Bill Gates, indicando que el uso del dinero en la vida cotidiana se iría sustituyendo por un dispositivo electrónico desde donde se realizarían las transacciones. A los 17 años de que esto pasara se presenta la utilización del celular como medio de pago en eventos multitudinarios como serán los próximos Juegos Olímpicos en Londres.

La importancia económica que tiene este mercado, ha hecho que varias empresas líderes inviertan en investigaciones y sistemas que le den forma a la idea central, que es la utilización de los dispositivos móviles, principalmente los teléfonos celulares que se han convertido en una parte más del cuerpo del ciudadano contemporáneo, en un medio eficiente de pago.

La noticia que se escuchó en el último Congreso Mundial de Móviles realizado en Barcelona a  finales de febrero y principios de marzo, se puede considerar el aterrizaje en el mundo real del pago con celular sin contacto. En efecto, la asociación de dos grandes empresas, una especializada en medios de pago como Visa y otra especializada en la fabricación de dispositivos móviles como Samsung, hacen que la idea y la teoría se vuelvan realidad y la utilización del teléfono celular como medio de pago será una realidad cotidiana.

La aplicación está basada en la tecnología Visa payWave que habilita los pagos sin contacto en el punto de venta. El cliente simplemente tiene que “sostener” el teléfono delante de un lector sin contacto, también conocido como contacless, en el lugar donde realiza la compra. Este lector hace las veces del POS que vemos cotidianamente por donde se “pasa” la tarjeta de crédito.

Los teléfonos móviles deben estar fabricados con tecnología NFC (Near Field Comunication) y deben tener cargada la aplicación de Visa payWave. Las compras por más de 15 libras requerirán una contraseña o PIN para celular. El usuario podrá acceder a ver su historial de transacciones, así como el saldo actual de su cuenta. Respaldados por múltiples capas de seguridad y por la fiabilidad de la plataforma de procesamiento de Visa, los pagos sin contacto con dispositivos móviles están protegidos bajo los mismos términos y condiciones estándar que se aplican a las tarjetas Visa.

La gente de Samsung, que al igual que Visa son patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apuesta a que este escenario motivará a la gente a experimentar lo fáciles y seguros que son los pagos con dispositivos móviles, y a adoptarlos. Las dos empresas consideran este evento como el punto de partida para la popularización, habiendo en carpeta grandes proyectos para la inclusión del sistema como medio de pago.


Artículos relacionados:

About the author /


2 Comments

  1. Julián Gómez Fernández

    Llevamos ya unos cuantos años esperando la implantación definitiva de esta tecnología.
    Esperemos que cumplan su palabra y podamos ver la aplicación Visa payWave funcionando realmente en 2012, y no simplemente una de esas demostraciones inútiles convertidas en una campaña de marketing.

    Un saludo

  2. kate

    Hola,
    Yo soy el webmaster de muchos sitios web y tengo los sitios web de intercambio de enlaces relacionados con su sitio ..

    Mi sitio web contiene una gran cantidad de contenido saludable y también tiene buena traffic.If su enlace se pondrá en mi sitio web por lo que aumentará más tráfico a su sitio web y voy a estar feliz de ser parte de su sitio

    Atentamente
    kate

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
Pagos móviles, llega a la gente el pago por celular sin contacto