Panda 4.0, algoritmo de Google, fué anunciado en Twitter por Matt Cutts

Google-Panda-4.0

 

El pasado 21 de Mayo Google sorprendió a los técnicos en posicionamiento en Internet con la noticia de que se había actualizado el algoritmo que utiliza la empresa para rankear los sitios web llamado Panda.

Este algoritmo que inició su trabajo por el año 2011, tuvo en los primeros dos años de vida periódicas actualizaciones en forma mensual, informando Google en marzo de 2013 que las futuras modificaciones serían integradas al algoritmo y por ser menos notorias no serian comunicadas en forma especial.

Sin embarga Matt Cutts responsable del control y administración de las evaluaciones de los sitios web para posicionarlos de acuerdo a su puntaje en la lista de resultados de búsqueda, usó la plataforma social de 140 caracteres para informar que Panda había tenido una actualización y que ya estaba en funciones el algoritmo Panda 4.0.

El objetivo principal del algoritmo Panda desde su nacimiento, según lo comunicado por Google, es mejorar la calidad de los sitios Internet y premiarlos con un posicionamiento superior, y en ese sentido afina las funciones del algoritmo, para lograr que sitios webs no obtengan lugares preferenciales utilizando estrategias diferentes a la buena calidad de contenido.

Una deducción racional, hace suponer, que al haber informado Matt Cutts esta actualización especialmente a través de su sitio en Twitter, la misma presenta cambios más importantes en el algoritmo y por lo tanto puede producir movimientos en la lista de los resultados de búsqueda.

Según medios especializados, los cambios de la versión Panda 4.0, los impactos que produzcan los mismos no van a ser iguales en todos los países, permitiéndose el riesgo de aventurar un 7.5% de cambios en los sitios en inglés, lo que es una cifra significativa y que se alinea con la idea de que la actualización del algoritmo es importante.

Otra de las derivaciones que han surgido de este anuncio de Goggle es que la idea de los cambios también incluye el objetivo de comenzar a favorecer a sitios de una estructura pequeña pero que ofrezcan un contenido auténtico y de calidad, como forma de ir estimulado la utilizacion de este tipo de argumento para lograr buena visualización en Internet.

En definitiva, se sigue produciendo un estremecimiento en el mundo SEO y de Internet en general, cada vez que Google anuncia modificaciones, cambios y ajustes en su algoritmo de evaluación de los sitios web. En esta oportunidad no proporciona ninguna información adicional al escueto comunicado a través de Twitter realizado por Matt Cutts. Se deberá esperar lo que indican los seguimientos de cambios en las listas de resultados en el buscador.


Tagged with:     ,

About the author /