PayPal experimenta con la tecnología NFC.

PayPal anunció que está realizando un experimento con dos tiendas suecas, utilizando la tecnología NFC, como acciones integradas a la estrategia de expandir los sistemas de servicios de pago a través de dispositivos móviles, smartphones.

PayPal ha venido experimentando con la tecnología NFC ( Near Field Communication), mientras que han quedado disponibles recientemente aplicaciones en el OS Android que permiten el pago peer-to-peer ( punto a punto ), con dos usuarios de smartphones conectados realizando una trasferencia entre ellos. La aplicación de pago con la tecnología NFC está siendo testeado en forma conjunta con dos proveedores de Suecia y el desarrollador Sueco Accumulate, creador del producto OpenID para móviles por un período de cinco días.

El enorme crecimiento de la utilización de los smartphones en los mercados de países con alta tecnología ha disparado la creación de departamentos de investigación dedicados a incorporar nuevas funcionalidades al dispositivo que se ha integrado a la vida diaria de las personas. Obviamente la transacción de dinero no puede estar ausente y PayPal como empresa líder en servicios de pago por Internet, persigue el objetivo de estar con la última tecnología asociada al pago a través de smartphones.

La prueba se realizará durante cinco días, en este período de tiempo cualquiera puede bajar la aplicación para el sistema operativo Android desde Android Store o Apple Store en Suecia y entrar los datos personales de la cuenta en PayPal tras lo cual recibe un sticker NFC cuando concurre a una de las dos tiendas y puede pagar con este sistema productos que están en una lista especialmente diseñada.

PayPal, integrante ahora del grupo eBay no visualiza por ahora un gran soporte de hardware para la tecnología NFC. Sin embargo su liderazgo en el mercado de las transacciones de dinero, hace que PayPal sienta la necesidad de investigar la tecnología  NFC.

Si bien la tecnología NFC está siendo promocionada por grandes empresas del mundo de Internet, como Google, Isis con asociaciones con prestadores de servicio de comunicación como AT&T,  Verizon y T-Mobile, su incorporación al ecosistema de pago de dispositivos móviles, depende de que las empresas fabricantes de smartphones incluyan esta tecnología como prestación del producto y además los comercios necesitan incorporar hardware nuevo para poder interactuar con el dispositivo móvil.

PayPay y eBay están pensando en esta tecnología NFC para su utilización a largo plazo considerando todo lo dicho anteriormente, pero que puede ser un buen camino para la incorporación de la función de pago a través de smartphones, por lo cual invierte en pruebas y puesta a punto del soporte de esta tecnología, para estar pronto en el momento que se genera la masa crítica para que el ecosistema funcione.


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