PayPal Here convierte el móvil en un procesador de pago por tarjeta de crédito

PayPal ha presentado un sistema muy interesante que universaliza la utilización de los teléfonos inteligentes como instrumento para procesar transacciones comerciales en las que los pagos se realicen a través de tarjetas de créditos asociadas a esta empresa líder en el pago on-line. La originalidad del misma es que utiliza un hardware lector de las tarjetas de crédito que se conecta con la salida del audio existente en todos los teléfonos móviles.

El sistema presentado por PayPal, llamado PayPal Here, genera una operativa muy eficiente al permitir que el comerciante procese una venta que ha realizado en cualquier lugar, no tiene porqué ser en un negocio instalado, y a su vez que el comprador no tenga que utilizar dinero en efectivo para realizar su compra. Es decir el tradicional POS lector de la tarjeta y que controla el proceso, pasa a ser un accesorio del teléfono móvil y de esta manera se amplía en gran forma el campo de aplicación del sistema.

La iniciativa de PayPal, perteneciente al grupo eBay, se destaca por separarse de la línea para promover la billetera electrónica que están instrumentando empresas como Google y Visa basada en la tecnología de transferencia de datos NFC, al permitir que se pueda utilizar en dispositivos móviles que no tengan integrada esta tecnología y además eliminando el nuevo POS necesario para poder “pasar” los datos desde el teléfono inteligente.

La estrategia de PayPal con este novedoso hardware lector, es atender las necesidades de los pequeños y medianos negocios con infraestructuras livianas, los que acceden a un sistema de cobro seguro, versátil, que le permite realizar pequeñas transacciones en cualquier lugar aprovechando la característica principal del teléfono móvil. PayPal cobrará una tarifa plana de un 2,7% de la transacción por el uso del dispositivo que puede bajar un 1% si el comerciante lo utiliza a través de una tarjeta de débito.

En principio el PayPal Here  sólo está disponible en EE.UU., Canadá, Hong Kong y Australia, siendo el objetivo de la empresa del grupo eBay extenderlo al resto del mundo cuando se haya consolidado en el mercado.


Artículos relacionados:

About the author /


Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Compártelo!
PayPal Here convierte el móvil en un procesador de pago por tarjeta de crédito