Pinterest una herramienta importante en el e-commerce

pinterest

Pinterest se ha convertido en una herramienta fundamental para vendedores en el e-commerce de acuerdo a un informe de Ripen Commerce. El estudio concluye que el 38% de los usuarios hacen sus compras porque han visualizado el producto antes en Pinterest. Este porcenaje era un 21% en el año 2010.

Estos valores no pueden ser ignorados por los vendedores de e-commerce a la hora de su utilización buscando el objetivo de conseguir un mayor acercamientos con los usuarios y un mayor compromiso de los mismos con su empresa.

El “fenómeno” Pinterest, llamado de esta manera por el exponencial crecimiento en poco tiempo, ya que paso de integrar 400.000 usuarios en el 2011 a 10 millones de usuarios en la actualidad, tiene algunas características desde el punto de vista social que justifican este crecimiento.

Las tendencias sobre los hábitos de los usuarios de las plataformas sociales, ha ido destacando comportamientos sobre los cuales se construye el éxito de Pinterest. Por ejemplo, hay dos elementos claves que están perdiendo valor en Internet, ellos son la creación y la lectura.

Los usuarios tienden a elegir productos, pensamientos y situaciones que son presentadas terminadas en Internet y cada vez en menor número disfruta la tarea de crear sus propias cosas. La sencillez y facilidad que ofrece Pinterest a la hora de identificarnos con un elemento, potencia su utilización como herramienta expresión.

La lectura es otro hábito que según las encuestas viene cayendo. Así como se observó la caída en la venta de libros convencionales en su momento con el ingreso de otros medios con la televisión a la cabeza, hoy también esta tendencia llega a la web. Esta situción favorece plataformas como Pinterest en la que el usuario se centra en imágenes, las cuales  representan muchas palabras que el mismo no apetece leer en otro medio.

Esta tendencia no necesita mayor ampliación, pero la misma se alinea con otras que también recorren los hábitos sociales como la inmediatez y el compartir con otras personas nuestros pensamientos y gustos. Pinterest permite, a través de imágenes que vemos en la web, formar nuestro panel personal de cosas interesantes en diferentes campos y compartirlos con el mundo.

Todos sabemos la fuerza y comunicación que puede lograr una buena imágen. Las emociones que se pueden liberar en cada individuo como único, mediante la visualización de las mismas es algo extremadamente misterioso y el poder controlar esos sentimientos y emociones son la base de toda herramienta de marketing.

Por otro lado, la realidad indica que hay demasiado contenido en Internet y no todo vale la pena, el poder filtrarlo y presentarlo de manera sencilla y atractiva es una receta para el éxito. Esta receta es la que utiliza Pinterest.

Un reciente estudio de Engauge Power Panel en el que se realizó una encuesta entre los usuarios de Pinterest mostró que el 57% lo utiliza como inspiración de sus actividades o hobbies, al 53% le sirve para almacenar imágenes de las cosas que sueñan tener (relación directa con la compra), al 47% le sirve para tener sus pensamientos e ideas organizadas en un panel estructurado y al 32% para compartir sus ideas con otras personas.

Hay valores estadísticos, que convierten a Pinterest en una herramienta muy importante en el e-commerce. Se generan 2.5 millones de vistas de páginas mensualmente, y el monto promedio de las compras de su audiencia se encuentran entre los valores de 140 a 180 dólares, muy por encima de Facebook, cuyos valores giran en el eje de 80 dólares.

Por otro lado los usuarios de Pinterest gastan un 70 por ciento más que los no usuarios, lo que la convierte en una plataforma ideal para vender productos. Además, un 43% de los mismos prefiere Pinterest para encontrar productos en lugar de vender revistas.

 

 

 

Artículos relacionados:

Tagged with:     ,

About the author /


¡Compártelo!
Pinterest una herramienta importante en el e-commerce